La CIG tilda de "tomadura de pelo" la OPE del Sergas

El sindicato denuncia que perpetúa la "precariedad laboral"

CIG-Salud pide la retirada de la tasa de reposición que actualmente se contempla.
CIG-Salud pide la retirada de la tasa de reposición que actualmente se contempla.
CS
4 diciembre 2018 | 14:05 h

La Confederación Intersindical Gallega (CIG) ha calificado la oferta pública de empleo (OPE) del Servicio Gallego de Salud (Sergas) para 2018 como "una tomadura de pelo" para el personal sanitario. Según indica en un comunicado de prensa el sindicato, esta convocatoria perpetúa la "precariedad laboral" al "limitar la oferta de plazas" a la tasa de reposición.

CIG-Salud exige que la Xunta convoque una OPE con "todas las plazas vacantes desde 2010" y que incluya a todas las categorías. 

El sindicato exige una nueva OPE que incluya todas las plazas vacantes desde 2010

 

La organización sindical explica que la oferta se limita a 1.400 plazas que se convocan atendiendo a la tasa de reposición común, la tasa adicional a la común y la tasa de estabilidad.

NO DAN LAS CUENTAS

En declaraciones a Galiciapress, la secretaria nacional de CIG-Salud, María Xosé Abuín, ha asegurado que al llamado 100% de la tasa comúnpertenecen 925 plazas, que se corresponden con las plazas de las jubilaciones producidas en 2017; de la tasa adicional común son 75 plazas, de las que Abuín ha indicado que "son de las que presume Feijóo por ser el campeón del cumplimiento del déficit" y de la tasa de estabilidad son las 400 restantes.

"Según el Sergas y el acuerdo sindical, plazas para estabilizar al personal temporal que a 31 de diciembre de 2016 llevara más de 3 años con vínculos temporales en el sevicio de salud", ha apuntado sobre estas últimas.

Sin embargo, a la CIG "no le dan las cuentas", porque 400 personas "son las que hay ya en una sola categoría con contratos de más de 3 años". El sindicato reclama la retirada de una tasa de reposición que considera "injusta".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído