Menú
#ASanidadeFunciona

Líderes del PP en Galicia respaldan el compromiso de Feijóo con la sanidad gallega

PPdeG lanza en redes la campaña 'Una Sanidad que funciona' en la que distintos políticos avalan la gestión sanitaria del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Imagen de los vídeos de la campaña 'Una Sanidad que funciona'. (Foto. PPdeG)
Imagen de los vídeos de la campaña 'Una Sanidad que funciona'. (Foto. PPdeG)

time 3 min

24.10.2019 - 17:45

En unos días importantes para la sanidad gallega, con anuncios por parte del Gobierno de la Xunta de Galicia como el presupuesto y el gasto que se invertirá en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) para 2020, el Partido Popular de Galicia ha lanzado una campaña a través de redes sociales con el lema 'Una Sanidad que funciona'.

El exalcalde de Ourense y exconsejero de Cultura y Educación, Jesús Vázquez Abad o Beatriz Mato, exconsejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y líder del PP en A Coruña, han sido algunas de las caras 'populares' que han participado en esta iniciativa que se ha ido difundiendo a través de Twitter, Facebook o Instagram. Mediante vídeos, estos líderes políticos del PPdeG han defendido el compromiso de Feijóo con la sanidad gallega y explican las medidas implementadas por el presidente gallego en favor del sistema sanitario público.

Esta campaña llega en una semana en que el alcalde de Sanxenxo (PP), Telmo Martín, ha realizado unas polémicas declaraciones sobre el sistema sanitario gallego. Tal y como publica Diario de Pontevedra, el regidor municipal ha tildado de "populistas de mierda" a los grupos políticos que, a su juicio, hacen uso de de la situación del sistema sanitario para "hacer política".

Martín ha afirmado que "es una vergüenza y lamentable la actitud de muchos políticos que hacen esto. El sistema sanitario debería estar fuera de cualquier debate y demagogia",

PRESUPUESTOS GALLEGOS PARA 2020

Feijóo anunció que Galicia dispondrá de unos unos presupuestos autonómicos de 10.149 millones de euros, 300 millones de euros más que este año –un incremento del 3%-, 1.400 M€ más con respecto al inicio de la legislatura, superando por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros y siendo el quinto año consecutivo que el Gobierno gallego aprueba unos presupuestos que crecen.

El presidente de la Xunta aseguró que “el presupuesto con más gasto social de los 40 presupuestos de Galicia en los 40 últimos años”, con un total de 7.400 millones de euros. De este modo, en 2020 se reforzará el gasto social con un incremento de 275 millones de euros, concentrando de nuevo la mayor parte de la financiación.

El presupuesto de la sanidad pública gallega para 2020 asciende a más de 4.100 millones de euros, la mayor cifra de su historia

Ese refuerzo presupuestario supone más recursos para la sanidad pública, más de 4.100 millones de euros, la mayor cifra de la historia, lo que significa que casi la mitad del aumento del gasto social se destina a mejorar la atención sanitaria (122 millones de euros).

Feijóo hizo especial hincapié en el aumento de fondos para la dependencia, que crece un 6% y llega a 362 millones de euros y en las medidas de política demográfica como la gratuidad de la escuela infantil a partir del segundo hijo o la ampliación de la cobertura de la Tarxeta Benvida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto