Menú
QUIEREN RETOMAR LAS NEGOCIACIONES

Los PACs solicitan un mediador al Sergas tras ocho meses de huelga

Piden establecer esta figura con el fin de llegar a un acuerdo con la Consejería de Sanidad para poner fin a la huelga.

Manifestación de los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en Pontevedra.
Manifestación de los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) en Pontevedra.

time 1 min

28.05.2019 - 13:00

El comité de huelga de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Galicia registró el pasado viernes en el Servicio Gallego de Salud (Sergas) una solicitud de mediación externa después de un año de conflicto, concretamente ocho meses de huelga y sin alcanzar un acuerdo en las distintas negociaciones.

"Nos hemos visto obligados a solicitar la aceptación de esta figura tras 12 meses de conversaciones infructuosas con la Administración, ocho meses de huelga, cinco de ellos indefinida y la falta de respuesta a una nueva solicitud de reunión, realizada el pasado 14 de mayo, tras un nuevo rechazo a la propuesta presentada por el Sergas por parte de los trabajadores en el referéndum del 8 de mayo", aseguró el comité de huelga en un comunicado de prensa difundido por Faro de Vigo.

El personal de los PACs confía en el nombramiento de un mediador entre ellos y el Sergas para dar salida al conflicto

Desde los PACs señalaron que su intención "nunca ha sido el conflicto por el conflicto", sino "luchar por el cumplimiento de un pacto firmado hace más de diez años" y "unas condiciones laborales dignas".

Además, piden unos recursos humanos que permitan que la asistencia extrahospitalaria pueda realizarse "en unas mínimas condiciones de seguridad para la población".

Los médicos de los PACs solicitan mediación para dos cuestiones: el cómputo de la jornada y la "garantía de neutralidad" respecto a la jornada complementaria forzosa (distinta de voluntaria) con abono de la actividad no realizada en caso de incapacidad temporal y permisos retribuidos. Asimismo, exigen la negociación del abono del complemento de nocturnidad y festividad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto