JUNTO AL COLEGIO DE MÉDICOS DE GALICIA

El Sergas aportará 75.000 euros al Programa Integral al Médico Enfermo

Las partes firmantes consideran, atendiendo a las características propias del ejercicio de la profesión médica, que los facultativos enfermos requieren una atención médica específica y especializada, ya que eso permitirá la detención precoz de los casos

Acuerdo para la financiación del plan integral para el médico enfermo (Foto: Xunta de Galicia)
Acuerdo para la financiación del plan integral para el médico enfermo (Foto: Xunta de Galicia)

time 2 min

19.07.2022 - 15:05

El consejero de Sanidad, Julio García Comesaña, y el presidente del Consejo Oficial de Colegios Médicos de Galicia, Isidro José Lago Barreiro, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME). En base a este convenio, el departamento sanitario gallego se compromete a aportar un total de 75.000 euros.

En consecuencia, las partes firmantes consideran, atendiendo a las características propias del ejercicio de la profesión médica, que los facultativos enfermos requieren una atención médica específica y especializada, ya que eso permitirá la detención precoz de los casos y la instauración de los tratamientos necesarios, con el fin de garantizar el idóneo ejercicio profesional.

En base la este convenio, el departamento sanitario gallego se compromete a aportar un total de 75.000 euros

De este modo, tanto la Consellería de Sanidade, como el Sergas, siguen apostando por el cuidado a sus profesionales como parte fundamental del sistema.

MÁS MEDIDAS PARA LOS SANITARIOS

Galicia anució un conjunto de medidias con incentivos para aquellos profesionales de Atención Primaria que tengan que hacer jornadas complementarias, atender a los pacientes de un compañero ausento o dar servicio a centros sanitarios en zonas rurales. En este contexto, el pasado lunes, Ana Comesaña Álvarez, directora general de Recursos Humanos del Sergas, anunció que dichos incentivos van a tener efecto retroactivo desde el 1 de julio.

Según indicó la directora, las medidas están tramitándose para aprobar la normativa correspondiente que las aplique, y recibirán luz verde en el Consello da Xunta este mismo mes, para compensar todo el esfuerzo que el personal sanitario de atención primaria gallega va a tener que realizar, especialmente durante este verano, ante la situación de déficit de profesionales que afecta a toda España.

Asimismo, la directora señaló que se incrementa el precio de las prolongaciones de jornada que puede hacer, de manera voluntaria, el personal de medicina de familia, pediatría o enfermería de Atención Primaria. El aumento de la compensación por este esfuerzo será de un 10%. Asimismo, la Xunta mejorará la compensación por la retribución que percibe un profesional sanitario cuando asume pacientes de un compañero ausente, pasando de recibir el 70% de las retribuciones fijas del ausente al 100%.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto