Menú
Comparecencia de la presidenta de La Rioja

Concha Andreu pide responsabilidad y compromiso a empresas y trabajadores

La presidenta de La Rioja ha difundido una declaración Institucional tras la reunión con Sánchez

Concha Andreu, presidenta de La Rioja
Concha Andreu, presidenta de La Rioja

time 1 min

29.03.2020 - 21:00

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha recordado a la población de su Comunidad Autónoma que la próxima semana "será crucial" para comprobar "que efectivamente las medidas impuestas son eficaces para proteger a los ciudadanos" ante el coronavirus y les ha pedido "que no bajen la guardia" porque "nuestro objetivo común es avanzar firmes en la contención del virus".

Andreu se ha dirigido a los ciudadanos riojanos tras participar en la videoconferencia que han mantenido todos los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas con Pedro Sánchez

Con respecto a la evolución del coronavirus, la presidenta del Gobierno regional ha querido recordar que su comunidad fue "un foco prematuro de la enfermedad" y "fuimos de las primeras comunidades autónomas en tomar medidas drásticas para intentar frenar la curva de contagios".

Andreu ha querido agradecer el desempeño de todos los profesionales sanitarios de dicha comunidad

Al respecto, la presidenta riojana ha querido agradecer el desempeño de todos los profesionales sanitarios de nuestra comunidad. “Sabíamos que contábamos con una salud pública ejemplar pero están demostrándolo día a día cuidándonos con la mejor atención y compañía posible, incluso somos ejemplo de buena gestión por la OMS por la puesta en marcha de un plan de contingencia y una atención primaria eficiente y eficaz”, según sus palabras.

En este punto, ha asegurado a los riojanos que "nuestros hospitales siguen teniendo capacidad de respuesta motivo por el que nuestro sistema sanitario sigue estable demostrando que tiene el músculo necesario para afrontar esta adversidad".

La presidenta regional ha querido destacar, además, "el esfuerzo" de los más pequeños y los jóvenes en esta lucha contra el virus porque, “a pesar de haberles cambiado sus rutinas, sus juegos y su forma de vivir han entendido a la perfección que hay que quedarse en casa y lo hacen con una buena actitud".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto