Menú
ÚNICO GOBIERNO EN FUNCIONES

Radiografía de la sanidad riojana, todavía en funciones

El bloqueo de Podemos a la investidura de Concha Andreu mantiene a José Ignacio Ceniceros y sus consejeros todavía en el cargo, aunque en funciones

Hospital San Pedro de Logroño (Foto. Rioja Salud)
Hospital San Pedro de Logroño (Foto. Rioja Salud)

time 1 min

15.08.2019 - 00:00

María Martín continúa al frente de la Consejería de Salud de La Rioja a pesar de que el Partido Popular perdió las elecciones del pasado 26 de mayo. ¿El motivo? La falta de acuerdo entre el PSOE y Podemos que ha derivado en dos intentos de investidura fallidos.

La única posibilidad que tiene Martín de seguir en el cargo sería si ambas formaciones no llegan a un acuerdo y los riojanos acuden a las urnas de nuevo el próximo mes de noviembre. Si este escenario se produce la actual consejera podrá poner en marcha todos aquellos proyectos que no puedo terminar en la pasada legislatura.

En 2018 se consiguió diagnosticar el 90 % de los casos de hepatitis C y por tanto controlar la enfermedad

En una reciente entrevista a ConSalud.es, Martín detalló cuales iban a ser sus prioridades si finalmente seguía a cargo del departamento cuatro años más. La política riojana quiso destacar la implementación del III Plan de Salud de La Rioja, mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios y no sanitarios y seguir fortaleciendo el trabajo colaborativo entre niveles asistenciales y la Atención Primaria.

Las metas de Martín no acababan ahí. Después de terminar de implantar el III Plan de Salud de La Rioja el objetivo estaba puesto en comenzar con la elaboración del IV Plan de Salud de La Rioja con un planteamiento novedoso que orientara los objetivos a resultados en salud y alineando las actuaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS).

Si algo ha marcado el tiempo que Martín ha estado a cargo de la Consejería de Salud ha sido alcanzar el objetivo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de controlar la hepatitis C al haber diagnosticado a más del 90 % del total de personas que padecen esta enfermedad en La Rioja.

Pero el control de la hepatitis C no es el único logro conseguido por Martín. Destacan también la creación de nuevas unidades como la Unidad de Rehabilitación de Daño Cerebral Adquirido o la Unidad de Atención al Paciente Pluripatológico.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto