NO SUPERARÁ EL 8% DE TEMPORALIDAD

La Rioja aprueba una OPE de 1.332 plazas para Administración General CAR, Educación y SERIS

La Oferta de Empleo Público de estabilización se ha aprobado hoy en Mesa General de Negociación con los votos favorables de UGT, CCOO, STAR y FSES, y el voto en contra de CSIF

OPE del Sergas (Foto. Xunta de Galicia)
OPE del Sergas (Foto. Xunta de Galicia)

time 2 min

20.05.2022 - 15:40

Las comunidades autónomas han empezado a anunciar sus ofertas de empleo público para reforzar sus servicios de salud. Unos procesos que, sin lugar a dudas, repercutirán no solo en la atención que reciben los pacientes, sino en la estabilidad de los propios profesionales sanitarios, acostumbrados a lidiar de forma permanente con la temporalidad.

La Rioja estabilizará 1.332 plazas (556 en Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR); 298 en Educación; y 478 en SERIS) en cumplimiento de la Ley de Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público (Ley 20/2021, de 28 de diciembre).

El objetivo con esta Oferta de Empleo Público (OEP) es conseguir el 8% de temporalidad máxima en la Administración Pública. Esta temporalidad máxima es un compromiso que adquirió el Gobierno de España con la Unión Europea a través de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y supone también cumplir con las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo.

El objetivo con esta Oferta de Empleo Público (OEP) es conseguir el 8% de temporalidad máxima en la Administración Pública

La Oferta de Empleo Público de estabilización se ha aprobado hoy en Mesa General de Negociación con los votos favorables de UGT, CCOO, STAR y FSES, y el voto en contra de CSIF. Previamente, en las últimas semanas se han celebrado las correspondientes Mesas Sectoriales de Administración General, Educación y SERIS.

En cumplimiento de la norma, las plazas que hayan estado ocupadas con carácter temporal de manera ininterrumpida desde antes del 1 de enero de 2016 se convocarán por el sistema de concurso de manera excepcional. Así, los puestos estructurales que lleven al menos cinco años ocupados de forma interina, se convocarán a través de este proceso extraordinario para su estabilización. En los casos de menos de cinco años y al menos tres años de ocupación, se prevé el concurso-oposición.

De esta manera, en el caso de la Administración General del Gobierno de La Rioja de las 556 plazas, 130 se estabilizan por concurso-oposición y 426 por concurso. En el caso del SERIS, de las 478 plazas, 144 son por concurso-oposición, y 334 por concurso. Por último, en Educación, de las 298 plazas, 40 se estabilizan por concurso-oposición, y 258 por concurso.

El Gobierno de La Rioja aprobará antes del 1 de junio de 2022 la Oferta de Empleo Público de estabilización. A su vez, se convocarán estos procesos selectivos antes del 31 de diciembre de 2022

El Gobierno de La Rioja aprobará antes del 1 de junio de 2022 la Oferta de Empleo Público de estabilización. A su vez, se convocarán estos procesos selectivos antes del 31 de diciembre de 2022. Dichos procesos por Ley deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

Cabe reseñar que, en el primer trimestre de 2022, La Rioja, con el 32,2% de temporalidad motivado por las contrataciones en pandemia, está por debajo de la media de temporalidad de las Administraciones Públicas en España, que se sitúa en el 32,5%. La Rioja es la novena comunidad autónoma en cuanto a temporalidad en la Administración Pública. La primera es País Vasco con el 47,5%; Madrid (26,5%) y Ceuta (22%) son las que menos temporalidad tienen. Con los procesos de estabilización que se inician este año, La Rioja no superará el 8% de temporalidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto