Cartagena consigue acreditar una plaza MIR de Oncología Radioterápica

El complejo hospitalario pasa a tener un total de 26 plazas de formación sanitaria especializada con acceso desde el grado de Medicina.

Cartagena consigue acreditar una plaza MIR de Oncología Radioterápica
Cartagena consigue acreditar una plaza MIR de Oncología Radioterápica
CS
9 julio 2018 | 13:37 h
Archivado en:

“El complejo hospitalario universitario de Cartagena, integrado por los hospitales Santa Lucía y Santa María de Rosell, ha conseguido la acreditación de la Unidad Docente de la especialidad de Oncología Radioterápica por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social”, según declara Pablo Alarcón, director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud (SMS). Esta acreditación se suma a las obtenidas en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Urología y Radiodiagnóstico en los últimos dos años.

Esta acreditación permitirá que el complejo hospitalario pueda ofertar una plaza en Oncología Radioterápica, garantizando que dicho residente pueda adquirir todas las competencias previstas en el programa formativo de esta especialidad, al contar el servicio con los requisitos y estándares precisos en recursos humanos y físicos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y de calidad.

El complejo hospitalario de Cartagena dispone de un total de 26 plazas MIR

“Con este reconocimiento se incrementa la capacidad docente global del área de salud de Cartagena, que pasa a ser de 26 residentes, fruto del trabajo conjunto del Servicio de Oncología Radioterápica y de la Jefatura de Estudios del complejo hospitalario de Cartagena, en cooperación con la Unidad de Desarrollo Profesional de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud”, subraya Alarcón.

En total, Cartagena oferta plazas MIR para las siguientes especialidades: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesia y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Endocrinología y Nutrición, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Neumología Neurología, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Radiodiagnóstico y Urología.

Además, en el complejo hospitalario también se forman a los FIR (farmacéuticos internos residentes) en el servicio de Farmacia Hospitalaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído