Menú
Comparecencia presidente autonómico Murcia

Fernando López Miras “Seguimos sin los test rápidos que se comprometieron a enviarnos”

Para el presidente de la Región de Murcia estas pruebas son fundamentales para frenar el contagio

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia (Foto. Gobierno Murcia)
Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia (Foto. Gobierno Murcia)

time 2 min

29.03.2020 - 18:15

Hay que revisar cómo se está haciendo el envío de material a las CC.AA. Las cifras dadas por el Gobierno central no coinciden con lo que ha llegado a la Región de Murcia ni tampoco, por lo que han expresado otros presidentes, con lo que ha llegado a sus Autonomías”, según expresó el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, tras comparecencia para valorar la tercera reunión por videoconferencia convocada por el presidente Pedro Sánchez con los presidentes de las Comunidades Autónomas.

El presidente murciano se ha mostrado muy exigente en este punto con el Gobierno de Sánchez. “Cuando las autonomías reclamamos medidas, no lo hacemos de forma caprichosa, sino aconsejadas y respaldadas por nuestros expertos sanitarios”.

De este material, considera especialmente urgente los “test rápidos” “que el Gobierno central se comprometió a enviar”. “Hacer test masivos a la población es vital para frenar el contagio y que sigan aumentando los casos de Covid-19.

“Cuando las autonomías reclamamos medidas, no lo hacemos de forma caprichosa, sino aconsejadas y respaldadas por nuestros expertos sanitarios", ha señalado López Miras

Tras la crisis sanitaria, López Miras se refirió a la crisis económica. En este sentido, consideró fundamental la adopción de medidas económicas y de apoyo a las empresas “para mantener el empleo una vez finalice la pandemia. “Hay que apoyar tanto a los trabajadores como a los empresarios”, subrayó, de ahí su insistencia en el “diálogo social”. Además, según indicó, ha solicitado a Sánchez un “Plan para la recuperación económica, dotado con suficiencia económica”.

CONFINAMIENTO, FUNDAMENTAL

Pidió un esfuerzo a los ciudadanos para llevar en las mejores condiciones el confinamiento en los hogares. “Estamos velando por la salud de todos”. “El aislamiento es lo que más va a frenar los contagios”, subrayó el presidente murciano.

Terminó agradeciendo la labor que están desarrollando muchos profesionales, desde el personal sanitario al personal de protección civil, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, sector de Alimentación y, en definitiva, dio las gracias a todos aquellos sectores "que resultan indispensables para la subsistencia de la población", según sus palabras.

Finalmente, López Miras recordó que la cifra oficial de víctimas sigue aumentando, "y aunque se oyen mensajes esperanzadores de que la curva de contagio empieza a aplanarse", advirtió “no confiarse "y menos en esta Región puesto que fuimos de los últimos en empezar a registrar casos y también seremos de los últimos en superar la situación”, concluyó.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto