Los pacientes critican la "mala planificación" en el consultorio Estacio de La Manga

La Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia ha calificado de "indignante" que se vuelva a repetir el cierre de consultorios, la reducción de horarios de tarde, de plantas hospitalarias y de servicios de urgencias.

Consultorio Estacio de La Manga
Consultorio Estacio de La Manga

La Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia ha mostrado este martes su indignación por la situación que se vive en el consultorio del Estacio de La Manga y ha afirmado que "Murcia Salud todavía no ha entendido que no se puede ahorrar en recursos humanos porque, si se realizarán contratos dignos y no precarios como actualmente se hacen, no tendríamos estos problemas, resultado de una pésima gestión y de una continua falta de planificación".

"Si se realizarán contratos dignos y no precarios como actualmente se hacen, no tendríamos estos problemas, resultado de una pésima gestión y de una continua falta de planificación"

Según informa La Opinión de Murcia, la organización ha calificado de "indignante" que se vuelva a repetir el cierre de consultorios, la reducción de horarios de tarde, de plantas hospitalarias y de servicios de urgencias. Algo que, a su juicio, deriva en "un perjuicio para los pacientes y los profesionales".

En este contexto, la Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia ha lamentado las declaraciones del máximo responsable de la Consejería de Sanidad, Manuel Villegas, y ha manifestado que "si alguien trata mal a los profesionales son aquellos que los contratan en condiciones vergonzosas e indignas".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído