Navarra aplica la subida salarial del 0,25 % al personal sanitario

Tendrá efectos desde 1 de julio, se hará efectivo en la nómina de agosto y se suma al 2,25% acordado anteriormente

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra
Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra
CS
17 julio 2019 | 17:35 h
Archivado en:

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha adoptado en su sesión de hoy un acuerdo por el que se incrementa al personal de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, entre ellos los sanitarios de Osasumbidea y sus organismos autónomos el porcentaje correspondiente a la revalorización adicional retributiva prevista para el personal al servicio del sector público, que se concreta en el 0,25 % de las retribuciones.

Esta subida se suma al incremento del 2,25 % que fue aprobado en sesión de Gobierno el pasado 6 de febrero, por lo que todo el personal de la Administración dependiente del Gobierno de Navarra tendrá, como mínimo, un 2,5 % de aumento este año.

Se suma al incremento del 2,25 % que fue aprobado en sesión de Gobierno el pasado 6 de febrero

Parte del personal ha experimentado este año, además, una subida mayor que este 2,5% por los incrementos de complementos retributivos y de compensaciones económicas de ciertos puestos de trabajo acordados por el Gobierno de Navarra con la aprobación del Decreto-Ley Foral 2/2019, de 15 de mayo. Esta norma concretó para 2019 el Acuerdo suscrito por la consejera en funciones de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, con los sindicatos LAB, CCOO y UGT el 4 de octubre de 2018.

Este incremento adicional del 0,25 % se aplicará a todo el personal, incluidos altos cargos y resto del personal eventual de la Administración de la Comunidad Foral y sus organismos autónomos. El coste de la medida asciende a algo más de millón y medio de euros, concretamente a 1.540.116 euros.

Este incremento adicional se ha podido aprobar, ya que la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019 dispuso que las retribuciones del personal funcionario y estatutario al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra experimentaran el incremento máximo global establecido para 2019 en la legislación estatal para el personal al servicio del sector público.

Por su parte, el Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, de medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público, estableció un incremento máximo del 2,25 por ciento para el personal público, al tiempo que preveía uno adicional del 0,25 % si el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del Estado español a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5%.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído