Navarra destinará 950.000 euros en ayudas frente al copago farmacéutico

En 2018 se han beneficiado de esta medida un total de 3.034 personas a las que el Gobierno navarro ha reintegrado algo más de 462.594 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2019.

El Consejero de Salud, Fernando Domínguez Cuchillos.
El Consejero de Salud, Fernando Domínguez Cuchillos.
CS
4 febrero 2019 | 16:33 h

El Gobierno de Navarra ha abierto este lunes la convocatoria de ayudas destinadas a facilitar la adherencia a los tratamientos médicos sujetos a financiación pública y prescritos por personal del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). En esta nueva edición, la de 2019, se destinarán 950.000 euros. El pasado año, esta misma convocatoria reintegró más de 462.594 euros a 3.034 personas beneficiarias.

Las personas beneficiarias de la convocatoria, serán, en primer lugar, las que ostenten la condición de asegurado activo o pensionista de la Seguridad Social con una renta inferior a 18.000 euros, titulares de la Tarjeta Individual Sanitaria expedida y cuyo garante sea el SNS-O. Lo serán, también, aquellas personas en activo siempre que declaren tener una renta inferior a 18.000 euros al año.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas finalizará el 30 de septiembre de 2019

Por último, podrán obtener la condición de beneficiarias las personas que tengan la condición de mutualistas activos de Muface, Mugeju e Isfas y que cumplan el resto de requisitos, siempre que, resueltos los expedientes de las personas beneficiarias en primer lugar, exista crédito presupuestario suficiente para atender sus solicitudes.

De modo que, las personas beneficiarias con límites de renta anual que no superen los 6.000 euros recibirán ayudas para el pago de los medicamentos y los productos sanitarios por el importe de la diferencia de la cuantía pagada cada mes y 2,6 euros. El resto de personas beneficiarias, con rentas entre 6.001 y 18.000 euros, recibirán ayudas por el importe de la diferencia de la cuantía pagada cada mes y 8,3 euros.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre de 2019. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través de internet, en los centros de salud del SNS-O, o en el Servicio de Gestión de la Prestación Farmacéutica del SNS-O, así como en cualquiera de los otros lugares previstos por la ley.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído