PARA POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Alba Vergés: Investigación por retraso de vacunas

Ex consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña.

La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés (Foto. Generalitat)
La consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergés (Foto. Generalitat)

time 1 min

03.06.2021 - 16:25

El juzgado de instrucción número 17 de Barcelona ha librado oficio para que los Mossos d'Esquadra investiguen la denuncia presentada por el sindicato JUPOL tras el retraso de la Generalitat en vacunar contra la Covid-19 a policías y guardias civiles. Durante el mandato de Alba Vergés, ahora ex consejera de Salud de Cataluña, se produjo un retraso en la vacunación de este colectivo, mientras que sí se estaba inmunizando con normalidad a los Mossos d’Esquadra. En su momento, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) emplazó a la Generalitat a vacunar contra la Covid-19 en un plazo de diez días, de forma que se alcanzara "la misma proporción" de agentes vacunados.

Ahora, el juez da traslado de estas diligencias previas al Ministerio Fiscal, en el marco de las actuaciones incoadas por la denuncia interpuesta en los Juzgados de Guardia de Barcelona. La denuncia se interpuso por presunto delito de prevaricación y contra el derecho de los trabajadores debido a la decisión de la Generalitat que llevó a un retraso en la vacunación en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto