MENOR VENTA EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

David Ricks: recorte de la previsión de beneficios

CEO de Lilly

David Ricks, CEO de Lilly (Foto: Lilly)
David Ricks, CEO de Lilly (Foto: Lilly)

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05.08.2022 - 14:30

Lilly ha recortado su previsión de beneficios para todo el año por segunda vez, ya que la bajada de los precios de la insulina y la competencia por el medicamento contra el cáncer de la compañía mermaron sus ganancias del segundo trimestre. Según informa Reuters, Lilly ya redujo los precios de los productos de insulina Lispro en un 40% el 1 de enero e informó de una caída del 26% en las ventas de sus populares productos de insulina Lispro y Humalog, hasta los 447,1 millones de dólares (437 millones de euros) en el segundo trimestre. De esta forma, Lilly ha recortado su previsión de beneficios ya ajustados para 2022  de 7,90 a 8,05 dólares  por acción, frente a los 8,15 o 8,30 dólares anunciados en abril. Su beneficio neto cayó a 952,5 millones de dólares (931,17 millones de euros), o 1,05 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 1.390 millones de dólares (1.360 millones de euros), o 1,53 dólares por acción, del año anterior. Sus ingresos, de 6.490 millones de dólares (6.340 millones de euros), también fueron inferiores a la estimación de consenso de 6.840 millones de dólares (6,69 millones de euros).

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