Menú
TRATAMIENTO PARA PACIENTES CON ARTROSIS

Luisa Carcedo y Patricia Lacruz: desoyen a los pacientes

La ministra de Sanidad en funciones y la directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, y Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (Foto: ConSalud.es)
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad en funciones, y Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

29.11.2019 - 16:33

La operación iniciada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social relativa a desfinanciar por parte del Sistema Nacional de Salud (SNS) los SYSADOA, fármacos de acción sintomática lenta concebidos para el tratamiento de la artrosis, cuenta con un nuevo capítulo en su particular serie. Y en él se ha producido un singular desprecio a los pacientes que padecen esta enfermedad y que consumen estos fármacos.

Las personas afectadas por dicha dolencia han visto acrecentada su preocupación, motivo que les ha llevado a solicitar una audiencia para que la propia ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, les explicara cara a cara sus planes.No obstante,  Carcedo ha declinado liderar esta reunión y ha emplazado a Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, a hacerlo. Pero Lacruz tampoco se ha mostrado dispuesta a presidir el encuentro, por lo que finalmente el Ministerio de Sanidad ha propuesto que sea Dolores Fraga, subdirectora general de Calidad de los Medicamentos, quien lo haga.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto