La compañía farmacéutica Abbott, cuyo CEO es Robert Ford, saca partido de la venta de test de antígenos. Y es que, el Gobierno de España ha comprado cinco millones de test a la compañía un 47% más caros. En definitiva, una compra que se ha saldado con un sobrecoste de ocho millones de euros. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) adquirió el pasado 5 de enero estos test por un importe de 15,5 millones de euros, es decir, a 3,10 euros la unidad. Un precio que está incluso por encima del impuesto a las farmacias que se sitúa en 2,94 euros desde este sábado. El procedimiento escogido para la licitación fue el de negociado sin publicidad, tramitado por la vía de urgencia. Atendiendo a detalles concretos, este proceso permite negociar de forma directa con la empresa adjudicataria, sin que otras compañías puedan participar, lo que permite acortar los dilatados plazos de la contratación pública.
Robert Ford: Sobrecoste de test de antígenos
CEO de Abbott
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