Sergio Rodríguez: Caen las ventas de viagra

Director General de Pfizer en España

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España
Sergio Rodríguez, director general de Pfizer en España
CS
8 agosto 2019 | 14:46 h
Archivado en:

Revés para la compañía farmacéutica Pfizer, cuyo director general en España es Sergio Rodríguez, a quién le queda menos de un año para perder de manera definitiva la patante de la Viagra, la 'pequeña pastilla azul' que la hizo mundialmente conocido. Tras más de veinte años, durante los que la compañía ha ganado más de 400 millones de dólares de beneficio gracias a esta pastilla para la disfunción eréctil, Pfizer está a punto de perder el último reducto de exclusividad que tiene sobre el medicamento. Debido a la aparición de genéricos, las ventas de Viagra han caído un 30% en todo el mundo durante los seis primeros meses del año. La compañía de genéricos Teva es uno de los principales problemas para Pfizer. En el año 2012, Teva lanzó su genérico de Viagra. En ese momento, Pfizer optó por demandar a la compañía de genéricos por incumplir la ley de patentes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído