Asociación Española de Medicamentos Genéricos

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda: 25 años de medicamentos genéricos

Secretario general de Aeseg

Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg (Foto. Aeseg)
Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de Aeseg (Foto. Aeseg)

time 1 min

24.11.2022 - 17:15

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) celebró ayer la gala '25 años de medicamentos genéricos en España' para conmemorar el 25 aniversario de la incorporación de estos fármacos a la sanidad española. La Casa Encendida de Madrid acogió el evento al que acudieron más de 200 personas, desde autoridades y representantes de las instituciones sanitarias y políticas, hasta pacientes y profesionales sanitarios y de la industria farmacéutica. 

Durante el acto inaugural, el secretario general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, afirmó que "hay acontecimientos que hacen historia y que logran cambiar el desarrollo de un país" y "la llegada de los medicamentos genéricos a nuestro sistema sanitario fue uno de ellos". "Los medicamentos genéricos llegaron con una clara vocación de ayudar y de aportar. Desde entonces, no han dejado de hacerlo. Y han ayudado y han aportado sin mermar la calidad, seguridad y eficacia de los tratamientos. Cada vez que se prescribe, se dispensa y se toma un medicamento genérico, ganamos todos", apostilló el portavoz de Aeseg.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto