ENTREVISTA

Rodríguez de la Cuerda (Aeseg): "El medicamento genérico está infravalorado e infrautilizado"

El secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, analiza en ConSalud TV los 25 años desde la incorporación de los genéricos al mercado farmacéutico español.

El secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, en las instalaciones de ConSalud TV (Foto. ConSalud.es)
El secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, en las instalaciones de ConSalud TV (Foto. ConSalud.es)

time 1 min

15.09.2022 - 17:45

Apenas han transcurrido unos días desde el inicio del curso político. Como ya es habitual, el Gobierno de España tendrá que hacer frente a múltiples peticiones de los sectores productivos del país. Con más de 40.000 trabajadores que desarrollan sus labores de manera directa y indirecta, 20 plantas de fabricación y un 27% de inversión en investigación y desarrollo, la industria del medicamento genérico demanda al Ejecutivo unas "medidas decididas" que apuesten por este tipo de fármacos con el propósito de recuperar el ritmo de penetración que han visto estancado desde hace siete años.

En una entrevista concedida a ConSalud TV, el secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, analiza los 25 años desde la incorporación de los genéricos al mercado farmacéutico español, la impacto de la inflación y los retos que están sobre la mesa del sector. Además, lanza un mensaje a la Administración acerca de un medicamento "útil" y "necesario": "el genérico está infrautilizado por el Sistema Nacional de Salud".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto