'CIENCIA PARA VIVIR MEJOR'

“Se están dando los condicionantes para que la historia del cáncer sea menos negra”

La jefa de Oncología Radioterápica del Hospital MD Anderson, Natalia Carballo, trata en ConSalud TV el futuro del cáncer.

La doctora Natalia Carballo aborda en 'Ciencia para vivir mejor' el futuro del cáncer.
La doctora Natalia Carballo aborda en 'Ciencia para vivir mejor' el futuro del cáncer.

time 1 min

06.11.2022 - 00:00

“Nos queda mucho trabajo por delante, pero se están dando los condicionantes necesarios para que la historia de esta enfermedad sea menos negra”. De esta manera, la jefa de Oncología Radioterápica del Hospital MD Anderson, Natalia Carballo, valora en el plató de ConSalud TV la situación actual que vive la investigación en cáncer.

Según explica en ‘Ciencia para vivir mejor’ esta especialista, en estos últimos años se han producido grandes cambios en la cronificación y cura del cáncer. “Cuando empecé la especialidad recuerdo que a personas con metástasis cerebral se la enviaba a Cuidados Paliativos, hoy en día eso ha cambiado. La ciencia ha permitido tener tratamientos que curan y cronifican”, añade.

Para la doctora Carballo, “tenemos las herramientas para hacer avances temporales en tiempos más cortos”. Mientras llegan esos avances, pilares como la tecnología, la investigación y la medicina personalizada ofrecen, como indica la oncóloga, un horizonte con un color más esperanzador.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto