'CIENCIA PARA VIVIR MEJOR'

La oncóloga Natalia Carballo: "España es un país extraordinario para ser profesional médico"

Entrevista a Natalia Carballo, jefa de Oncología Radioterápica del Hospital MD Anderson, en 'Ciencia para vivir mejor'

La jefa de Oncología Radioterápica del Hospital MD Anderson, Natalia Carballo, en 'Ciencia para vivir mejor'
La jefa de Oncología Radioterápica del Hospital MD Anderson, Natalia Carballo, en 'Ciencia para vivir mejor'

time 1 min

04.11.2022 - 13:00

Conocer los condicionantes que llevan a una persona a desarrollar cáncer y la medicina personalizada son dos de las líneas de trabajo en las que la Oncología nacional y la internacional trabajan para mejorar el presente y futuro de su abordaje.  

“Existen mucho esfuerzos internacionales para invertir en prevención”, señala en ‘Ciencia para vivir mejor” la jefa de Oncología Radioterápica del Hospital MD Anderson, Natalia Carballo.

La Medicina en España es de gran nivel, con grandes profesionales y con los medios necesarios para tratar a nuestros pacientes”

A su vez, los avances en tratamientos viven un periodo dulce. La especialista se muestra especialmente optimista: “Estamos en un momento fantástico”.

Destaca también el gran cambio que se ha producido en nuestro país en el ámbito de la Oncología. “España es un país extraordinario para ser profesional médico. Somos bienvenidos en el extranjero, con una sólida formación. La Medicina en España es de gran nivel, con grandes profesionales y con los medios necesarios para tratar a nuestros pacientes”, subraya.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto