CC.OO. de Cataluña rechaza que se exija la vacunación o el pasaporte covid a los trabajadores

Ha recordado que actualmente vacunarse en España es voluntario y que los datos de vacunación no avalan la exigencia del pasaporte Covid en el trabajo

Vacunación Covid 19 (Foto. Freepik)
18 octubre 2021 | 11:30 h
Archivado en:

CC.OO. de Cataluña ha rechazado que se exija la vacunación o el pasaporte Covid a los trabajadores por ser "desproporcionado" y ha recordado que actualmente vacunarse en España es voluntario y que los datos de vacunación no avalan la exigencia del pasaporte Covid en el trabajo, según un comunicado este lunes.

CC.OO. de Cataluña ha rechazado que se exija la vacunación o el pasaporte Covid a los trabajadores

En este sentido, ha tachado de "poco razonables" las recientes declaraciones realizadas por Pimec a favor del pasaporte covid y las de la CEOE y Foment del Treball, que solicitan la vacunación obligatoria de las personas trabajadoras.

"La obligatoriedad solo la pueden dictar las autoridades sanitarias estatales en situaciones de urgencia o necesidad, atendiendo también a los principios jurídicos de idoneidad y de proporcionalidad", ha argumentado el sindicato.