Convocan dos nuevas jornadas de huelga en el Hospital Aita Menni de Arrasate

Imagen de archivo de un médico (Foto. EP)
25 mayo 2021 | 11:45 h

El sindicato ELA ha convocado dos nuevas jornadas de huelga, este miércoles y el 16 de junio, en el hospital Aita Menni de Arrasate (Gipuzkoa) en defensa de un convenio "digno". Con estos dos días de paro serán cinco las jornadas de huelga llevadas a cabo por la plantilla en los últimos meses.

En un comunicado, ELA ha recordado que "han pasado ya tres años desde que se iniciaron las negociaciones" y la dirección de la empresa "sigue sin dar ningún paso".

El sindicato ha denunciado "firmemente la actitud que está adoptando la dirección de la empresa en el proceso de negociación" y así ha censurado que "sigue haciendo negocio a costa de las condiciones laborales de los trabajadores y no tiene ningún interés en dar respuestas a las reivindicaciones del colectivo".

La central sindical también ha recordado que la empresa que gestiona el hospital tiene "una gran solvencia económica" y así ha señalado que "en el último año ha facturado 1,7 millones de euros más, y en los últimos 4 años ha realizado inversiones de 10 millones de euros".

A ello ha añadido que, mientras, "el personal sufre grandes cargas de trabajo por falta de personal y una grave situación de precariedad". Asimismo, ha apuntado que Aita Menni "recibe cada año partidas de millones de euros de la Diputación foral de Gipuzkoa y del departamento de Sanidad del Gobierno Vasco".

ELA ha llamado a tomar parte en las movilizaciones convocadas para este miércoles, con piquetes informativos en el hospital a las 07.30 horas, una movilización en la plaza de Arrasate a las 11.30 horas y una concentración ruidosa a las 14.00 horas en las puertas del centro.