CSIF pide "transparencia e información clara" sobre los procesos de vacunación con AstraZeneca

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado el fallecimiento de una docente en Marbella (Málaga), que había recibido la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca.

Vacunación. (Foto. Rawpixel)
17 marzo 2021 | 12:00 h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha lamentado el fallecimiento de una docente en Marbella (Málaga), que había recibido la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca, y ha reclamado a las administraciones "transparencia e información clara" sobre los procesos de vacunación con esta vacuna.

No obstante, la organización sindical ha hecho un "llamamiento a la prudencia" porque aún se está investigando la relación que pueda existir entre la vacuna de AstraZeneca y los efectos secundarios detectados en éste y otros casos.

"En todo caso, pedimos a la Administración sanitaria un seguimiento específico para los empleados públicos ya vacunados, especialmente con el lote AstraZeneca relacionado con los trombos (prisiones, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal docente, entre otros colectivos), así como en la población general", ha dicho.