Escudero ve “cada vez más necesario” el fin de la huelga y Ayuso ve “intencionalidad política"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defiende la línea del Gobierno regional de "responder a todas las reivindicaciones". Mientras, la presidenta madrileña ha acusado a Amyts de cambiar los criterios de negociación.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad (Foto: CAM)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este jueves en la voluntad del Gobierno regional para llegar a un acuerdo con el comité de huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria que es "cada vez más necesario".

"Seguimos en nuestra línea de tratar, de insistir, de responder a todas las reivindicaciones y de tratar de llegar a ese acuerdo que, insisto, cada vez es más necesario", ha recalcado el máximo responsable de la Sanidad madrileña.

Ruiz Escudero: "Las nuevas reivindicaciones que se salgan fuera de esa convocatoria de huelga no pueden ser asumidas"

En declaraciones a los medios en la firma del convenio para la creación del Centro Nacional de Neurotecnología Spain Neurotech, el consejero ha reiterado que el Ejecutivo madrileño ha avanzado en todas las reivindicaciones que motivaron los paros. "Las nuevas reivindicaciones que se salgan fuera de esa convocatoria de huelga no pueden ser asumidas", ha matizado Ruiz Escudero, que ha indicado que todas las medidas que se han puesto sobre la mesa están presupuestadas.

Así, ha recordado que el Plan de Mejora de Atención Primaria cuenta con una dotación de 200 millones de euros para adoptar las medidas de mejora en esta primer nivel asistencial.

AYUSO ACUSA A AMYTS DE CAMBIAR LOS CRITERIOS DE NEGOCIACIÓN

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que ve "intencionalidad política" en la huelga de Atención Primaria convocada por el Amyts hace ya un mes y ha acusado a este sindicato de cambiar constantemente los criterios en la negociación.

Díaz Ayuso carga contra Amyts: "No sé si están más en la erosión que en otra cosa porque, además, los criterios los van cambiando constantemente aún sabiendo que no es posible"

En declaraciones a los medios, tras presentar la oficina móvil del Servicio de Atención e Información al Ciudadano 012, Ayuso no ha querido adelantar ninguna de las cuestiones que se plantearán en la cita prevista que las partes tienen este mismo jueves. "Lo que tengo claro es que no estamos ante un conflicto sanitario en sí sino ante un conflicto político donde hay uno laboral por el medio", ha manifestado.

La dirigente regional ha considerado que este sindicato está organizado de manera que "puedan prolongar esta situación hasta las elecciones", que están "exigiendo los interlocutores", cambiando las condiciones, abortando "reuniones nada más comenzar" o acudiendo a ellas con intención de "okupar espacios públicos".

"No sé si están más en la erosión que en otra cosa porque, además, los criterios los van cambiando constantemente aún sabiendo que no es posible", ha señalado a continuación.

Además, ha incidido en que la situación sanitaria está muchísimo peor en otras autonomías y los sindicatos no están llevando a cabo "huelgas salvajes como están haciendo en Madrid". A su parecer, lo que hay en la región es "una intencionalidad política".