Un médico conduce desde Valencia a la frontera de Ucrania una ambulancia donada a Juntos por la Vida

Un médico conduce desde València a la frontera de Ucrania una ambulancia donada a Juntos por la Vida. (Foto. Juntos por la Vida   Europa Press)
Un médico conduce desde València a la frontera de Ucrania una ambulancia donada a Juntos por la Vida. (Foto. Juntos por la Vida Europa Press)
17 marzo 2022 | 16:55 h

Juntos por la Vida ha recibido la donación de una ambulancia llegada desde Valencia hasta el punto de la frontera entre Polonia y Ucrania donde están trabajando voluntarios de la ONG valenciana, en Pzremysl. El médico valenciano Antonio Felix, colaborador de la ONG, ha conducido desde Valencia el vehículo, donado por la UTE AYUDA S.L.U.

La ambulancia servirá para atender las necesidades sanitarias de refugiados a su llegada a la frontera, huyendo de la guerra de Ucrania. El doctor se quedará unos días en ese punto para trabajar como voluntario con la ONG.

La ambulancia se quedará en ese punto para seguir atendiendo a los refugiados y, posteriormente, cuando se pueda llegar hasta Ucrania, se trasladará a ese país para donarla a la ONG que trabaja como contraparte ucraniana de Juntos por la Vida, y allí se quedará para atender las necesidades de atención sanitaria.

La Fundación Juntos por la Vida está trabajando en la ciudad polaca de Pzremysl, cerca de la frontera con Ucrania donde pasan cada día miles de personas huyendo de la guerra de Ucrania. Allí un equipo de voluntarios está realizando ayuda de emergencia y humanitaria a los refugiados y organizando su traslado a Valencia.