Músicos por la Salud se reúne en el Congreso para pedir que los artistas formen parte del SNS

El objetivo de la reunión ha sido presentar y visibilizar el trabajo de Músicos por la Salud, con el fin de sensibilizar al Congreso de los Diputados sobre la importancia de la musicoterapia para los pacientes

Músico en un hospital. (Foto. EP)
1 marzo 2022 | 14:40 h

Para apoyar el Día Mundial de la Musicoterapia, Músicos por la Salud ha tenido lugar una reunión privada en el Congreso de los Diputados con la presidenta del Congreso Meritxell Batet para solicitar la inclusión de músicos y artistas en el sistema sanitario siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El objetivo de esta reunión ha sido presentar y visibilizar el trabajo de la fundación, con la finalidad de sensibilizar y poder hacer una escenificación en el Congreso de la actividad de Músicos por la Salud, y así, concienciar a la Cámara. "Se pretende conseguir una unanimidad que pueda aprobar la lectura de una declaración institucional e incluso elevar alguna proposición no de ley con las reivindicaciones de la Fundación", señalan.

La principal actividad de Músicos por la Salud son los microconciertos en hospitales y residencias donde la cercanía con las personas es fundamental para acompañar a los dependientes o más vulnerables, cohesionar el entorno y humanizar la experiencia sanitaria y sociosanitaria.