Sindicatos de Osakidetza anuncian movilizaciones en el País Vasco: el próximo lunes a las 11am

Las movilizaciones se deben a la huelga convocada para ese día en la red de hospitales de Osakidetza y en Salud Mental

Manifestación sindicatos Osakidetza en huelga (Foto. Europa Press)
13 mayo 2022 | 15:10 h

Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK han convocado para el próximo lunes manifestaciones en las capitales vascas con motivo de la huelga convocada para ese día en la red de hospitales de Osakidetza y en Salud Mental. En concreto, en Bilbao, la marcha partirá del hospital Basurto, en Vitoria desde el hospital Santiago y en San Sebastián desde el hospital Donostia, todas ellas a las once de la mañana.

Estos actos de protesta se enmarcan en las movilizaciones y huelgas que los sindicatos en Osakidetza vienen realizando, la última el pasado 8 de abril en Atención Primaria, para poner de manifiesto el "hartazgo de la plantilla" ante el "absoluto inmovilismo" del Departamento de Salud a la hora de atender sus reivindicaciones.