Sindicatos de Osakidetza se manifestarán este miércoles en Vitoria, Bilbao y San Sebastián

Trabajadores de Osakidetza (Foto. LAB)
22 diciembre 2020 | 18:55 h
Archivado en:

Los sindicatos SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT y ESK en Osakidetza se manifestarán este miércoles en Vitoria, Bilbao y San Sebastián, en el marco de la dinámica de movilizaciones que llevan a cabo para reclamar al Gobierno vasco que atienda sus reivindicaciones y analice con ellos los "graves problemas estructurales" del sistema sanitario público vasco.

Las centrales sindicales vienen criticando la "nula voluntad" mostrada por Osakidetza para atender sus peticiones. "Llevamos mucho tiempo sin que se respete el derecho a ser informados, a ser escuchados y a la negociación colectiva. El reconocimiento de la parte social, simplemente, no existe en la empresa más grande de la Administración Pública vasca", han lamentado.

Por ello, se manifestarán en Bilbao, a las ocho de la mañana desde el Hospital de Basurto hasta la Delegación Territorial de Sanidad, en Alameda Rekalde, 39.

La manifestación de San Sebastián partirá a las 11.00 horas de la Delegación Territorial de Sanidad, para finalizar en el Boulevard. Una hora más tarde se celebrará la movilización en Vitoria, desde el centro de Salud hasta la sede del Gobierno vasco.