UNICEF firma varios acuerdos para el suministro de molnupiravir, un antiviral contra la Covid-19

Molnupiravir, el medicamento antiviral oral de MSD (Foto. MSD)
18 enero 2022 | 16:55 h

UNICEF ha firmado varios acuerdos a largo plazo (LTA, por sus siglas en inglés) con proveedores para la adquisición de molnupiravir, un nuevo medicamento antiviral oral contra la Covid-19, desarrollado por desarrollado por MSD (conocido como Merck en EEUU y Canadá) en colaboración con Ridgeback Biotherapeutics, que reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos de riesgo, no hospitalizados, con Covid-19 de leve a moderada.

La adquisición de molnupiravir por parte de UNICEF depende de las recomendaciones clínicas, las aprobaciones regulatorias y el cumplimiento de los requisitos de garantía de calidad de UNICEF. En diciembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una autorización de uso de emergencia para su uso en el tratamiento de la Covid-19 en ciertos pacientes.

Estos acuerdos ayudarán a garantizar que los países de ingresos bajos y medianos (LMIC, por sus siglas en inglés) tengan acceso oportuno a nuevas terapias para la Covid-19. UNICEF seguirá trabajando con los socios y la industria del Acelerador de herramientas de acceso a la Covid-19, conocido como ACT-A, para garantizar la disponibilidad de suministros, lograr precios asequibles y capacidad para satisfacer las necesidades de los países. El suministro también estará disponible para los socios de ACT-A que deseen implementar molnupiravir en los países.

UNICEF recuerda que molnupiravir está siendo evaluado actualmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, destaca que trabajará en estrecha colaboración con otros socios de ACT-A como la OMS, el Fondo Mundial y Unitaid para garantizar un acceso equitativo al suministro para los LMIC.