Valencia señala "acuerdos importantes" con los sindicatos para frenar la huelga de médicos

El consejero de Sanidad, Miguel Mínguez, se muestra optimista en poder alcanzar un acuerdo en la Mesa Sectorial que permita paralizar los paros previstos para los primeros lunes de marzo, abril y mayo

Miguel Mínguez, consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana. (Foto: EP)
7 febrero 2023 | 17:40 h

El consejero de Sanidad valenciano, Miguel Mínguez, se mostrado satisfecho con las negociaciones que viene manteniendo con los sindicatos del sector sanitario en la Mesa Sectorial, quien ha considerado que están "bastante avanzadas y con acuerdos importantes". Además, ha señalado el optimismo en alcanzar un acuerdo con Sindicato Médico (CESM-CV) para desconvocar la huelga prevista para los primeros lunes de marzo, abril y mayo.

Así se ha expresado este martes Mínguez, tras su visita al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, al ser preguntado por los periodistas sobre las negociaciones con Sindicato Médico -convocante de la huelga- y otras asociaciones sindicales.

El consejero ha enfatizado que las negociaciones en la Mesa Sectorial están "bastante avanzadas" y han alcanzado "acuerdos importantes". Además, ha adelantado que este miércoles tendrán una nueva reunión con el Sindicato Médico y ha apuntado que han llegado a "consensos en diferentes puntos" con esta organización, mientras que en el encuentro analizarán las "diferentes posturas" que tienen respecto a otros asuntos. Cuestionado por si considera que habrá acuerdo, Mínguez ha afirmado: "Yo creo que sí".

Asimismo, ha apuntado que, durante las reuniones, la postura ha sido con la intención de ponerse "de acuerdo y apoyar aquellas medidas que condicionen que el ciudadano esté mejor en el futuro".