Menú
PAPEL DE LAS FARMACIAS EN LA PANDEMIA DE COVID-19

Baixauli (Sefac): "La farmacia es un recurso sanitario que no se está utilizando"

ConSalud.TV entrevista a Vicente Baixauli, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), que defiende un mayor protagonismo de los farmacéuticos para ayudar a controlar la pandemia de covid-19.

ConSalud.TV entrevista a Vicente Baixauli, vicepresidente de Sefac
ConSalud.TV entrevista a Vicente Baixauli, vicepresidente de Sefac

time 1 min

01.10.2020 - 13:00

Los farmacéuticos se ofrecen al Ministerio de Sanidad para luchar en primera línea contra el coronavirus SARS-CoV-2. El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha propuesto al Gobierno que los farmacéuticos sean partícipes en el cribado, prevención y detección precoz de casos de covid-19.

En este sentido, la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) apoya esta iniciativa en la que los profesionales farmacéuticos cobrarían un papel de mayor relevancia a través de la realización o dispensación de los test rápidos o test de antígenos. Una medida que ya está estudiándose por la Comunidad de Madrid y para la que la red de 2.800 farmacias madrileñas serían fundamentales para la descongestión de la Atención Primaria.

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, ha entrevistado a Vicente Baixauli, vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, que defiende una participación activa de los profesionales farmacéuticos junto al resto de sanitarios para frenar la segunda ola de la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto