“Cumplimos 40 años en España, una de nuestras filiales más antiguas”

Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España, explica en una entrevista para ConSaludTV cómo afrontó la compañía el 2023 y cuáles son los objetivos para este año

Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España (Foto. ConSaludTV)
Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron en España (Foto. ConSaludTV)
Ander Azpiroz
10 abril 2024 | 10:00 h
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“El interés de los pacientes, la prescripción y el consejo de nuestros medicamentos es cada vez mayor en el mercado español”, así ha explicado Eduardo Barriga, director general de Laboratorios Boiron España, en una entrevista a ConSaludTV.

Coincidiendo con un año de celebración, “cumplimos 40 años en España, una de nuestras filiales más antiguas”, Barriga ha hecho un repaso del 2023 de Boiron, un año en el que han “consolidando los portafoliosy marcas tradicionales” dirigidas a patologías muy conocidas relacionadas con el invierno, el sueño o los trastornos de ansiedad, y en el que también han apostando por nuevas líneas de productos como ‘Bioscalin’.

Esta línea anticaída innovadora fue traída hace seis meses a España de la mano de Laboratorios Giuliani. Actualmente, “ya da cifras muy promisorias, tenemos ya contratos sólidos con más de 2.000 farmacias en el mercado español presentes en las 22.000 farmacias sea a través de contratos directos, o también a través de nuestros acuerdos con mayoristas”.

 “El interés de los pacientes, la prescripción y el consejo de nuestros medicamentos es cada vez mayor en el mercado español”

Esta asociación de largo plazo con la compañía farmacéutica italiana tiene como objetivo“estar en el top 5 en máximo 10 años, ya que actualmente se encuentra en el puesto 16”. Para ello, el director general ha resaltado que no escatimarán en esfuerzo y en persistencia, “cualidades diferenciales de Boiron que le permiten seguir siendo líder incontestable a nivel mundial en medicamentos homeopáticos, y España no es una excepción”.

De cara a planes futuros, Barriga ha apuntado que todo lo realizado en 2023 es trasladable a 2024. “Queremos seguir creciendo en nuestras marcas y portafolios más tradicionales pero también en nuestro porfolio de salud de la mujer gracias a nuestra alianza con Biocodex”.

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