LOS MEDICAMENTOS GENÉRICOS EN ESPAÑA

"Somos el único país europeo donde no hay diferencia de precio entre fármacos de marca y genéricos"

ConSalud TV entrevista al secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, para hacer balance de cómo se encuentra el sector en España.

ConSalud TV entrevista al secretario general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.
ConSalud TV entrevista al secretario general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.

time 1 min

30.01.2021 - 00:00

La falta de una normativa específica y un plan nacional que impulse a los medicamentos genéricos, son dos lastres para el crecimiento de la cuota de mercado de los laboratorios farmacéuticos y fabricantes de genéricos en nuestro país. Son además estas dos cuestiones parte de las reivindicaciones que realiza todo este sector farmacéutico representado bajo la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg).

Con la pandemia causada por el coronavirus, se ha ralentizado cualquier avance posible de cara a lograr una estrategia nacional para los medicamentos genéricos o políticas de incentivación que permitan ya no solo el crecimiento del mercado, también una mayor contribución al Sistema Nacional de Salud (SNS), la generación de empleos y a la investigación y desarrollo (I+D) de nuevos tratamiento farmacológicos.

ConSalud.TV, la plataforma de vídeo de ConSalud.es, ha entrevistado a Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) para saber cómo está viviendo el sector la pandemia de la Covid-19 y que retos tienen por delante las compañías fabricantes de medicamentos genéricos para lograr la posición central que estos fármacos tienen en otros países vecinos como Francia, Italia o Reino Unido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto