Menú
TODO SOBRE EL MIR 2020

Las especialidades MIR que más han incrementado sus plazas en 2020

Este es el número de plazas que se incrementa cada especialidad MIR este año. Además, consulta la distribución total de plazas por especialidades médicas.

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 2 min

10.03.2020 - 00:00

La oferta de plazas MIR de este año asciende a 7.512, son 715 más que la convocatoria anterior y representa un incremento del 10,5%. Sin embargo, no todas crecen igual año a año. 

La especialidad con una mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, con 2.205 plazas, seguida por Pediatría con 481, Anestesiología y Reanimación con 382, Medicina Interna con 353, Obstetricia y Ginecología con 269, Cirugía General y del Aparato Digestivo con 210 y Cardiología con 179.

El último estudio sobre la situación de los Médicos Internos Residentes (MIR) del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada analiza cómo ha evolucionado el incremento de plazas este año. De hecho, no todas las especialidades MIR crecen pero las hay que han aumentadode la siguiente manera: Medicina Familiar y Comunitaria (+301), Pediatría (+71), Cir. Ortopédica y Traumatología (+43), Anestesiología (+40), Dermatología (+41), Anatomía Patológica (+26), Urología (+26), Oncología Médica (+24), Radiodiagnóstico (+23), Psiquiatría (+23), Aparato Digestivo (+23), Cardiología (+21), Oftalmología (+18), Otorrinolaringología (+15), Medicina Física y Rehabilitación (+15), Reumatología (+13), Geriatría (+13), Endocrinología (+12), Neurología (+11), Medicina Interna (+11), Nefrología (+9), Cir. General (+9), Oncología Radioterápica (+8), Alergología (+8), Cirugía Plástica (+7), Hematología (+6), Neumología (+4), Medicina Preventiva (+1) y Angiología y Cir. Vascular (+1).

En la siguiente tabla se pueden ver desglosado el número máximo de plazas en formación por el sistema de residencia que se ofertan a adjudicación en la convocatoria 2019/2020 distribuidas por especialidades.

EspecialMIR Tabla especialidades distribucion 2020

Tabla elaborada por ConSalud.es con datos facilitados por el Ministerio de Sanidad

En el sistema de residencia se incluyen también aquellos facultativos FIR (Farmacia)BIR (Biología)QIR (Química), ya hay especialidades multidisciplinares que posteriormente se distribuyen según titulación. En la siguiente tabla se pueden ver las plazas en formación por el sistema de residencia (ya están incluidas en la tabla anterior) que corresponden a especialidades multidisciplinares distribuidas según titulación.

Tabla Especialidades BIR FIR MIR QIR

Tabla elaborada por ConSalud.es con datos facilitados por el Ministerio de Sanidad

banner especial mir distribucion plazas ccaa especialidades 2020

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
Lighgun, 2020-03-10 22:47:28

Buenos días, comprobando las plazas del año pasado con las de este año veo bastantes errores en el estudio que hizo el Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada. Hay muchas cifras que no me cuadran como por ejemplo el decir que este año con respecto al año pasado hay +71 plazas en pediatría. Y así podría enumerar unas cuantas especialidades más que exageran un poco el número de aumento de plazas. Un saludo.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto