frente al ministerio de sanidad

Los estudiantes de Medicina se suman a la manifestación del 21-M

El CEEM señala a través de sus redes sociales que “hay razones” para que los estudiantes de Medicina y futuros médicos también participen en la convocatoria.

Alejandro Iñarra, presidente del CEEM
Alejandro Iñarra, presidente del CEEM

time 1 min

15.03.2018 - 10:37

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha expresado en Twitter su intención de asistir a la manifestación del próximo 21 de marzo frente al Ministerio de Sanidad. De hecho, exponen algunas de sus razones. Entre ellas, “el aumento injustificado del número de alumnos”. Según el CEEM, “hemos pasado de 4.300 alumnos por promoción en 2004, a casi 7.000, en 2018”.

Por otro lado, los estudiantes de Medicina también critican que no todas las facultades tienen adscrito un hospital que pueda garantizar prácticas de calidad. “De 14.450 aspirantes al MIR, 7.937 se quedan sin poder obtener una plaza porque el número de egresados supera el número de plazas disponibles”, apuntan desde el Consejo.

Los estudiantes de Medicina también critican que no todas las facultades tienen adscrito un hospital que pueda garantizar prácticas de calidad

Ante esta cifras, el CEEM hace un llamamiento en Twitter con el hashtag #HAYRAZONES para animar a los estudiantes y futuros médicos a asistir a la manifestación convocada por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), también apoyada por la Asamblea General de la Organización Médica Colegial (OMC).

El objetivo de esta cita es poder recuperar los derechos perdidos de los médicos, hacerse escuchar por la Administración y dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la Sanidad y de los pacientes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto