Daiichi Sankyo: compromiso con los pacientes a través de la innovación oncológica

La misión principal de Daiichi Sankyo es la búsqueda de un impacto positivo con la investigación y desarrollo de nuevas y mejores terapias que mejoren los estándares de tratamiento en oncología y que cambien el curso de la enfermedad.

Sede de Daiichi Sankyo (Foto. Daiichi Sankyo)
24 septiembre 2022 | 00:00 h
 

Daiichi Sankyo es una compañía farmacéutica con sede en Japón que aspira a lograr resultados transformadores para las personas con cáncer. La misión principal es la búsqueda de un impacto positivo con la investigación y desarrollo de nuevas y mejores terapias que mejoren los estándares de tratamiento y cambien el curso de la enfermedad.

Para lograrlo, Daiichi Sankyo combina un rico legado en innovación con su capacidad para ir más allá del pensamiento tradicional. Así, desarrolla una ciencia de vanguardia para crear terapias innovadoras que impacten positivamente en las personas con cáncer. Además, la compañía ha centrado su inversión tanto en I+D como en activos oncológicos, lo que podría convertir a Daiichi Sankyo en la farmacéutica con el crecimiento más rápido en el área de oncología.

HITOS CONQUISTADOS

Esta visión se está materializando ya en cáncer como el de mama, pulmón o gástrico, donde existe una enorme necesidad médica no cubierta. Es precisamente en este punto donde Daiichi Sankyo se encuentra a la vanguardia del tratamiento con diversos anticuerpos conjugados dirigidos a mutaciones, como HER2 o HER3, capaces de aumentar la supervivencia libre de progresión de la enfermedad.

Daiichi Sankyo tratar de ofrecer la mejor atención a las pacientes durante todo el proceso de tratamiento y seguir invirtiendo en la detección precoz y el cribado

En paralelo, la compañía investiga otros biomarcadores superficiales de las células tumorales muy prometedores. No en vano, explican desde la compañía, "hay más por venir para más tipos de cáncer".

Los nuevos avances en inmunoterapia, terapias dirigidas, pruebas genéticas y otras tecnologías innovadoras han ampliado la capacidad de la compañía para abordar las necesidades no cubiertas mediante la identificación de subtipos específicos de cáncer, pero hay una “clara necesidad” de abrir nuevos caminos y seguir el ritmo de la innovación para encontrar mejores tratamientos para las personas con esta enfermedad.

Aprovechando las nuevas tecnologías, como las técnicas de medicina de precisión, Daiichi Sankyo tratar de ofrecer la mejor atención a las pacientes durante todo el proceso de tratamiento y seguir invirtiendo en la detección precoz y el cribado.

EL PAPEL DE LOS ADC

Los ADCs tienen el potencial de mejorar drásticamente el abordaje del cáncer. El mecanismo de acción es sencillo: el ADC detecta la célula tumoral y se dirige específicamente a ella para tratarla, evitando daños en células sanas adyacentes. Una vez dentro de la célula tumoral, las diferentes partes del ADC se separan para salir de la célula y tratar otras células tumorales vecinas.

Este mecanismo de acción, que tiene el potencial de sustituir a la quimioterapia tradicional como estándar de tratamiento y que, en el futuro, podría combinarse con fármacos inmuno-oncológicos marcando otro hito que abra nuevos niveles de respuesta antitumoral.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO CONJUNTO

Consciente de que ninguna empresa puede llevar por sí sola la tecnología líder del sector a los pacientes de todo el mundo, la compañía apuesta por alianzas que permitan acelerar la investigación, como la que tiene con AstraZeneca. Desde el primer paciente de uno de los programas de desarrollo de la compañía, que comenzó en 2015, hasta su aprobación, primero en Estados Unidos y luego en Europa, pasaron algo más de cuatro años. Esto es un punto de referencia para la industria por su rapidez y muestra que trabajando juntos se puede abordar más eficazmente el cáncer.

Daiichi Sankyo mantiene a los pacientes en el centro de todas las decisiones, incorporando sus voces al diseño de los ensayos y poniendo siempre el foco en minimizar los efectos secundarios y maximizar la calidad de vida

EL PACIENTE, SIEMPRE EN MENTE, SIEMPRE IMPLICADO

Además, Daiichi Sankyo mantiene a los pacientes en el centro de todas las decisiones, incorporando sus voces al diseño de los ensayos y poniendo siempre el foco en minimizar los efectos secundarios y maximizar la calidad de vida.

"Queremos que las personas, que son madres o padres, hijos, amigos, parejas, puedan seguir viviendo más tiempo y con una buena calidad de vida, puedan seguir disfrutando de buenos momentos. Y por esto trabajamos sin descanso, para que en un futuro el cáncer deje de ser una enfermedad mortal", sentencian desde la compañía.

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