CUIDADO CORPORAL

¿Cuántos tipos de celulitis existen y como puedo prevenirla?

Alrededor del 90% de las mujeres la desarrollan en zonas como los muslos, las caderas o incluso los glúteos después de pasar la fase de la adolescencia.

Celulitis (Foto. Pinterest)
Celulitis (Foto. Pinterest)

time 2 min

16.08.2022 - 10:00

El mundo de la belleza ha cambiado tanto a lo largo de su historia que hemos pasado de ver mujeres que mostraban sin problemas sus piernas, dándoles igual si eran delgadas o más gorditas, si tenían celulitis o no. Después, llegaron los años en los que se paso a lucir piernas delgadas y perfectas. Y ahora, nos encontramos en un momento en el que da igual como sea tu cuerpo y donde lo importante es quererse y respetarse tal y como se es.

Y en estas, hay quienes, pese a estar contentas con la forma de su cuerpo, sienten demasiada preocupación por el exceso de grasa que se acumula en determinadas partes del cuerpo. Alrededor del 90% de las mujeres la desarrollan en zonas como los muslos, las caderas o incluso los glúteos después de pasar la fase de la adolescencia.

Es importante recordar que cualquier persona puede tener celulitis. Da igual la edad, si eres más o menos mayor, puede aparecer en cualquier momento de tu vida, pero sobre todo durante la edad fértil. Además, tampoco existen unas causas concretas por las que aparece, si no que es la suma de diferentes factores como  la edad hormonal, la alimentación, el estilo de vida sedentario o incluso los factores genéticos y hereditarios.

TIPOS DE CELULITIS

Existen diferentes tipos de celulitis y no todas ellas son iguales.

  • Celulitis dura. Es la celulitis más difícil de eliminar ya que está asociada a desarreglos hormonales. Principalmente se suele dar en personas jóvenes. En cuanto a su apariencia, es compacta y dolorosa al tacto. Está localizada en muslos, glúteos y caderas.

  • Celulitis blanda. Se caracteriza por ser gelatinosa y flácida. Comienza a aparecer en personas mayores de 35 años y suele afectar a partes del cuerpo como la tripa, los brazos y la espalda.

  • Celulitis edematosa. Es el tipo más grave de los tres y la más importante de tratar. En este tipo de celulitis las zonas afectadas presentan, además de la piel de naranja, la hinchazón de las piernas que generalmente se relaciona con la retención de líquidos. Para combatirlo, es necesario recurrir a un tratamiento diario y constante, sobre todo, que trabaje tanto grasa como inflamación.

Si tu pregunta en estos momentos es si es posible eliminarla, tenemos que decirte que sí, pero todo objetivo requiere de un trabajo previo y en el caso de la celulitis no iba a ser menos.

Entre las principales claves para combatirla se encuentran medidas tan sencillas como cuidar la alimentación, practicar deporte y tener una rutina de cuidados muy especifica. Igualmente, también es importante cambiar el estilo de vida: no fumar, no tomar alcohol, beber dos litros de agua al día, evitar estar mucho tiempo sentada o no usar ropa ajustada, entre otras.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto