EJERCICIO FÍSICO

Decide tu deporte perfecto en función de tu estado de ánimo

Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo a hacer ejercicio, no solo por estar en forma, también para cuidar mente y espíritu.

Deporte según tu estado de ánimo (Foto. Freepik)
Deporte según tu estado de ánimo (Foto. Freepik)

time 1 min

01.06.2022 - 10:00

¿Sabías que tu estado de ánimo puede cambiar en función del deporte que practiques? 

Es cierto que la actividad física tiene múltiples beneficios para el organismo como: mejorar la forma física y la resistencia, regular la presión arterial, ayudar a mantener una buena densidad ósea, mejorar la flexibilidad, fortalecer músculos, tendones y articulaciones, entre otras.

Pero, cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo a hacer ejercicio, no solo por estar en forma, también para cuidar mente y espíritu

Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo a hacer ejercicio, no solo por estar en forma, también para cuidar mente y espíritu

Muchas personas han dejado a un lado las necesidades físicas y no solo escogen su deporte en base a estas necesidades, sino también, en función del estado de ánimo, del humor y con el objetivo de mejorar la salud mental.

¿Aún estás dudando que deporte elegir? Hoy te contamos cuales son los deportes más beneficiosos según tu estado de ánimo. 

- Personas con mucho estrés y ansiedad que quieren relajar la mente. Aunque hay muchos tipos de yoga, el Hatha Yoga es el más indicado, pues es una disciplina que busca relajar la mente trabajando respiración y cuerpo a través de secuencias de asanas.

- Personas que se sienten tristes y necesitan una dosis de alegría. Nada mejor que bailar, ya que el cuerpo libera en el organismo cantidades mayores de dopamina, la hormona que nos hace sentir mejor. Además, la música y la danza estimulan el cerebro y activan los puntos sensoriales y los circuitos motores. 

- Personas nerviosas que necesitan desfogarseBrooklyn Fitboxing es un programa de fitness completo y altamente efectivo. Las sesiones son de alta intensidad donde se alternan golpes de saco al ritmo de la música y rondas de ejercicios funcionales para estimular el metabolismo.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto