CUIDADO CORPORAL

¿No sabes cómo combatir la celulitis? Toma nota de los mejores consejos

La celulitis es un problema que afecta a un 90% de las mujeres y aproximadamente un 10% de los hombres.

Celulitis en las piernas (Foto. Pexels)
Celulitis en las piernas (Foto. Pexels)

time 3 min

03.06.2022 - 22:00

Quedan apenas unas semanas para que abran las piscinas (o en algunos casos incluso ya están abiertas) y ha llegado el momento de comenzar a preparase para disfrutar del verano. Dietas milagro, salir a correr, apuntarse al gimnasio, comprarse cosméticos… Todas son buenas alternativas para quitarnos la grasa que nos sobra y ponernos en forma.

Y esta acumulación de grasa muchas veces se manifiesta en forma de celulitis. Un problema que afecta a un 90% de las mujeres y aproximadamente un 10% de los hombres. Suele aparecer en piernas y glúteos, aunque también lo podemos encontrar en la zona de los brazos o el abdomen. ¿No sabes cómo combatirla? La propietaria del Centro de Estética Loasto, Ana Puelles, nos da las claves.

“El 90% de las mujeres tenemos celulitis. Así, tan duro y tan contundente como suena. Sentimos esta afirmación, pero es una realidad. El ejercicio, la alimentación y los tratamientos estéticos son el cómputo necesario para mantenerla a raya. Pero no es oro todo lo que reluce, ni controlar estos puntos a veces es tan fácil”

Aunque es un problema que afecta tanto a hombres como mujeres, lo cierto es que son ellas las que más lo sufren. “La estructura de la piel de los hombres y de las mujeres es distinta. Las mujeres tienen la estructura de la capa grasa llena de columnas y septos fibróticos. Cuando existe mucha presencia de grasa, ésta se proyecta hacia fuera y se genera la piel de naranja. También influyen sus desequilibrios o períodos de explosión estrogénica, en los que la celulitis se ve afectada”.

¿Qué podemos hacer para acabar con ella? Las claves son principalmente tres: buena alimentación, deporte y tratamientos estéticos.

"Seguir una buena alimentación es primordial para el tratamiento de la celulitis, aunque lo ideal es complementarla con ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Los ejercicios cardiovasculares mejoran exponencialmente la oxigenación del tejido y la circulación, además de ayudar a la eliminación de desechos a través del propio sudor y el metabolismo que se activa en ese momento, mientras que los ejercicios de fuerza tienen la característica de generar músculo, un tejido que en reposo tiene un gasto calórico muy superior al del tejido graso”.

La celulitis es un problema que afecta a un 90% de las mujeres y aproximadamente un 10% de los hombres

Para potenciar los efectos positivos de la alimentación y el ejercicio, debemos ponernos en manos de un profesional que realice un buen diagnóstico y que sepa adaptar los tratamientos estéticos indicados conforme vaya evolucionando la condición que tengamos. La vacumterapia y las terapias mecánicas de masajes manuales han demostrado tener un efecto muy positivo sobre la mejora circulatoria.

Otras terapias que se podrían contemplar son aquellas basadas en la hipertermia, es decir, la generación de calor muy superior al fisológico en capas de la piel concretas, como por ejemplo el láser lipolítico o la radiofrecuencia, las cuales consiguen trabajar la reducción de grasa, la lipólisis, y también las fibras, mejorando la circulación"

SU RECOMENDACIÓN

“El pack estrella para tratar la celulitis y el más recomendado en nuestro centro,  es la combinación de las ondas de choque con la aparatología de Zionic de Termosalud.”

“La eficacia de la cosmética anticelulítica está demostrada. Con un nivel de evidencia científico, las marcas han demostrado que la cafeína, presente en sus fórmulas, es un inhibidor de la generación de grasa y que la L-Carnitina, encargada de llevar la grasa a las mitocondiras para ser quemada, ayuda a gastarla. Aunque siempre nos fijemos en cremas anticelulíticas que trabajen sobre la grasa, su destrucción y la no acumulación de grasa, tenemos que mirar un poco más allá y seleccionar aquellos cosméticos que en su formulación incluyan principios activos que mejoren la circulación y que mejoren la estructura de la dermis, focalizándonos en los tres elementos: la grasa, las fibras y la circulación. ¡Si buscamos estos elementos, encontraremos la respuesta ganadora!”, sentencia Ana.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto