CONSEJOS PARA REDUCIR BOLSAS Y OJERAS

Las ojeras tienen los días contados con estos consejos

Ya sea debido al cansancio, al estrés o a la alimentación, la aparición de bolsas y ojeras es un problema que cuanto más lejos tengamos mejor, estos son algunos trucos para una mirada radiante.

Cuidado bolsas de los ojos (Foto. Estetic)
Cuidado bolsas de los ojos (Foto. Estetic)

time 4 min

07.03.2022 - 15:00

¿Has utilizado miles de productos para eliminar tus bolsas y ojeras y siguen sin desaparecer? Rosegold Paris nos da los mejores consejos para tratar y reducir estas dos problemáticas tan poco estéticas

Lo primero que debemos saber es, ¿por qué surgen las bolsas y las ojeras? Hay muchas causas por las cuales surgen las ojeras, pero todas tienen en común la diferencia en el grosor de la piel alrededor de los ojos, que se llama área periorbitaria. En la mayor parte del cuerpo, la piel tiene entre 2 y 3 mm de espesor. Sin embargo, debajo de los ojos, la piel normalmente tiene un grosor de 0,5 mm.

Una piel más delgada significa que los vasos sanguíneos son más visibles a simple vista, lo que hace que tengamos un color diferente. Lo que se observa en la superficie es un reflejo directo de lo que hay debajo. La piel y el tejido directamente debajo de la capa externa de la piel, llamado tejido subcutáneo, solo permite el paso de longitudes de onda azules o violetas. Es por eso que las venas se ven azules, porque solo se refleja la luz azul.

Las ojeras también pueden ser causadas por la oxidación de la sangre que se filtra de los vasos sanguíneos alrededor de los ojos

Pero esta es solo una de las razones por las que aparecen círculos oscuros debajo de los ojos. Hay más posibilidades de distinguir el tono azul de las venas debajo de los ojos que en otras partes del cuerpo donde la piel es más gruesa. A medida que se envejece, la piel también pierde colágeno y elasticidad, por lo que esta adelgaza y hace que las ojeras sean más visibles.

Otro tipo de ojeras es el causado por la hiperpigmentación de la piel debajo de los ojos y es más común de color marrón. Esta hiperpigmentación, o mayor cantidad de pigmento en la piel, es el resultado de una mayor producción de melanina en la piel debajo de los ojos. Esta condición particular es más notoria en personas cuya piel es más oscura o pigmentada.

Las ojeras también pueden ser causadas por la oxidación de la sangre que se filtra de los vasos sanguíneos alrededor de los ojos. La liberación de sangre y la oxidación causan no solo ojeras sino también edema e hinchazón debajo de los ojos.

Además de las ojeras, también están las bolsas, los edemas debajo de los ojos, comúnmente llamados como hinchazón, y que pueden acentuar aún más las ojeras. En la juventud, estos edemas pueden ser causados por una reacción alérgica, una enfermedad o la acumulación de líquidos en el cuerpo.

La falta de sueño además amplifica la hinchazón debajo de los ojos, especialmente por la mañana al despertar

A medida que la piel envejece, otros factores pueden causar edemas e hinchazón debajo de los ojos. El efecto de la gravedad en los tejidos que pierden colágeno y elasticidad lentamente puede causar que se hinchen. Esto incluye la grasa que se encuentra debajo de los tejidos del ojo. Los depósitos de grasa alrededor de los ojos ayudan a protegerlos. A medida que se envejece, la grasa puede escaparse de la membrana que normalmente la contiene y caer debajo del ojo, causando hinchazón.

La falta de sueño además amplifica la hinchazón debajo de los ojos, especialmente por la mañana al despertar.

CONSEJOS PARA EVITAR UNAS OJERAS O BOLSAS MÁS INTENSAS

  • Evitar frotarse los ojos: la piel debajo de los ojos es delgada y pierde su elasticidad y colágeno a medida que envejece. Todos estos factores contribuyen a la aparición de las ojeras y empeoran al frotarse la piel.
  • Tratar las alergias: las alergias pueden hacer que los ojos piquen o lloren. Esto puede contribuir a que automáticamente se frote sobre esta área tan sensible y se aumente la hinchazón alrededor de los ojos.
  • Cambiar la posición para dormir: ¿Duermes boca abajo? La gravedad hace que se acumulen líquidos debajo de los ojos y la presión constante sobre la piel del rostro puede profundizar las arrugas. La mejor opción es dormir boca arriba y evitar el uso de más de una almohada ya que esto altera significativamente la alineación del cuello y la espalda.
  • Desmaquillar los ojos suavemente: Dejar el maquillaje toda la noche puede aumentar la irritación del tejido sensible del ojo. Sin embargo, frotarse los ojos todas las noches para desmaquillarse puede causar daños en el cabello e inflamación en el área de los ojos, lo que empeora aún más las ojeras. En su lugar, es recomendable utilizar un desmaquillante suave que pueda usarse de forma suave y a toques sobre el ojo para retirar los restos de suciedad y maquillaje.
  • Cuidar la alimentación e hidratarse de forma continua: la dieta es esencial para mantener la correcta circulación de la sangre. Evitar el alcohol y mantener el cuerpo en forma con los nutrientes y el agua que necesita ayudará a disminuir la apariencia de bolsas y ojeras.
  • Masajear la piel: Nada como un masaje facial para relajar la piel del rostro y terminar bien el día.
  • Utilizar un producto específico para esta zona del ojo como Roselift de Rosegold Paris

QUÉ ES ROSELIFT Y CUÁLES SON SUS PRINCIPIOS ACTIVOS PARA CONSEGUIR LA FÓRMULA PERFECTA PARA UNA MIRADA QUE ENAMORA.

El sérum Roselift es el contorno de ojos definitivo con un 92% de ingredientes de origen natural.

Se trata de un roll-on para el contorno de ojos a base de ingredientes naturales y potentes principios activos para tratar la zona y lograr una mirada radiante.

  • Agua floral de manzanilla: ayuda a la piel a regenerarse de forma natural, tiene una acción tonificante y descongestionante ideal para desvanecer las ojeras del contorno de ojos. ¡Perfecto para lucir un aspecto fresco y descansado en poco tiempo!
  • Cafeína: la cafeína activa la circulación sanguínea y ayuda a reducir la retención de agua en el contorno de ojos. Por ser un excelente tónico vascular, este ingrediente reduce visiblemente la hinchazón. El poder activador de la circulación de la cafeína ayuda a descongestionar la zona, reducir la hinchazón y reducir la visibilidad de las ojeras.
  • Ácido hialurónico: rellena las ojeras y arrugas. Este ácido presente de forma natural en el organismo sirve para mantener la hidratación de la piel y forma parte activa en su tonificación.

MODO DE USO

  • Aplicar el sérum por la mañana y por la noche alrededor del contorno de ojos.
  • Masajear con suavidad la zona con el propio roll-on, concentrando la aplicación en la parte inferior.
  • Para unos resultados óptimos: se recomienda usar Roselift durante un mes.  
  • Para unos resultados aún mejores, Rosegold Paris propone su tratamiento de 6 meses.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto