'Emface Submentum': el tratamiento no invasivo que elimina la papada

El protocolo de vanguardia que acaba con el doble mentón en 20 minutos llega a España de la mano de los Centros Maribel Yébenes.

Mujer en una clínica estética (Foto. Freepik)
Mujer en una clínica estética (Foto. Freepik)
Estetic
27 marzo 2024 | 22:00 h

La papada o doble mentón es una de las preocupaciones estéticas más comunes en España. Tiene su origen en la grasa submentoniana, que se ve afectada por factores como el envejecimiento, la genética o el aumento de peso.

Debido al peso de la genética, puede ser complicado deshacerse del doble mentón, muchas veces no hay dieta o ejercicio que se deshaga de él, por eso los tratamientos reductores de papada son tan comunes. En los casos que se trata de un tema hereditario, se refiere a la papada como “cuello obtuso” y es reconocible por las glándulas submandibulares de grandes dimensiones, piel flácida o acumulación de grasa.

Ante ello, desde Centros Maribel Yébenes han traído un tratamiento de vanguardia que reduce el volumen de grasa de esta área en menos de media hora. Es el primer y único protocolo que se dirige a todas las capas desde el músculo hasta la piel parareducir el óvalo facial tanto en hombres como mujeres.

"Al 79% de la población les preocupa el descolgamiento del submentón. Una cifra que en los últimos años ha aumentado considerablemente por el uso excesivo del teléfono móvil”

El abuso de los teléfonos móviles y otros dispositivos digitales se ha convertido en otro de los factores que influyen en el desarrollo de la papada. No en vano, las pantallas acarrean varios efectos negativos para nuestra salud: desde la radiación UV hasta padecer ‘Tech Neck’ y otras afecciones relacionadas con la postura corporal a la hora de usarlo.

Muchos estudios muestran que los músculos submentonianos se aflojan cuando la cabeza está inclinada hacia abajo, una postura inadecuada que tendemos a adoptar por el uso del teléfono móvil y que puede conducir a un desarrollo más rápido de la pseudopapada. Ese movimiento supone una presión de hasta 20 kilogramos sobre nuestra columna, es entonces cuando cede y se rellena de grasa para soportar el peso.

CÓMO FUNCIONA EL PROTOCOLO

Cuatro sesiones, una por semana, de 20 minutos cada una son suficientes para observar los resultados. El tratamiento de vanguardia combina dos tecnologías en un solo aplicador que capa a capa va transformando el ángulo del cuello:

La tecnología HIFES se dirige al músculo digástrico, que es el músculo submentoniano más importante que da soporte. El aplicador está diseñado para estimular solo a ese músculo, da como resultado la elevación del área submentoniana.

Y la otra tecnología, RF SINCRONIZADA+, está diseñada para la alteración de la grasa y rejuvenecimiento del cuello. Tiene su actuación en la piel y en el tejido subdérmico realizando una remodelación de colágeno y elastina para mejorarla textura de la piel y reducir la flacidez que se encuentra debajo de la barbilla.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído