Evita la aparición de arrugas prematuras en el cuello causadas por el ´Tech Neck´

Las pantallas son uno de los principales causantes del envejecimiento. Desde la luz azul hasta la postura propician prominentes arrugas en cuello y escote, así puedes prevenirlo.

Mujer sufriendo de dolor de cuello mientras usa su ordenador (Foto. Freepik)
Mujer sufriendo de dolor de cuello mientras usa su ordenador (Foto. Freepik)
Estetic
4 enero 2024 | 22:00 h

La digitalización ha traído muchas posibilidades que han ayudado a facilitar muchos aspectos cotidianos de nuestro día a día. Las pantallas se han vuelto un imprescindible en nuestro día a día, algo que nos está pasando factura en lo que a nuestra salud respecta.

Un ejemplo de ello es la adicción a las pantallas, una patología que crece al alza mientras se relaciona con otras afecciones estrechamente ligadas a nuestra salud. Como es el caso de la mala postura, la fatiga ocular o elenvejecimiento prematuro.

Lo cierto es que mirar a nuestro dispositivo móvil u ordenador tiene efectos en todo nuestro cuerpo. El cuello es uno de los grandes afectados y olvidados, no solo pasa desapercibido en las rutinas de belleza, sino que sufre todos los movimientos que realizamos al día. Los signos de envejecimiento prematuro pueden darse a causa de el exceso de uso de las pantallas y falta de atención al cuello.

¿QUÉ ES ´TECH NECK´?

Gema Cabañero, directora de I+D+i de 180 the concept nutricosmética explica las connotaciones del término “Tech Nech”, una forma de referirse a los primeros signos de envejecimiento prematuro que tienen lugar en la zona del cuello y escote a causa de las pantallas azules. Como Gema explica, cuando miramos a nuestro dispositivo móvil o trabajamos frente al ordenador estamos teniendo una postura que influye enormemente en el envejecimiento y salud de la zona.

El movimiento que realizamos al consultar nuestras pantallas podemos repetirlo hasta 150 veces al día, algo que afecta tanto a la tensión del cuello como de la propia columna vertebral.

CONSECUENCIAS

El número de veces que realizamos estos movimientos no pasan desapercibidos, y es que nuestra estética también paga el precio de una mala postura. Es el caso de la piel de la zona; la piel del cuello es mucho más fina y sensible que en el resto del cuerpo. Además, es una de las áreas más desapercibidas a la hora de llevar a cabo las rutinas de cuidado, pues tiende a estar menos cuidada, y sobre todo, hidratada.

Es una de las zonas con mayor número de glándulas sebáceas, por lo que el esfuerzo de los movimientos resultará en la aparición de más arrugas y pliegues prematuros. Además, una postura incorrecta puede desencadenar otros efectos secundarios como lesiones, contracturas y otros dolores.

Los múltiples movimientos resultan en la aparición de más arrugas y pliegues prematuros

ÉVITALO

Corregir los signos del Tech Neck es posible. Si todavía no presentas signos de envejecimiento en esta zona, estás a tiempo de prevenirlo. Para ello, puedes seguir los siguientes consejos:

-POSTURA DEL MÓVIL. Cambia la postura que tienes cuando usas tu Smartphone; tendemos a agachar la cabeza cuando usamos el móvil, y puede ser enormemente perjudicial. Por eso, es recomendable cambiar la postura y empezar a levantar los brazos para colocar la pantalla a la altura de los ojos.

-POSTURA DEL ORDENADOR. Para evitar los signos prematuros en el cuello, así como la rigidez en los hombros, lo ideal es elevar la pantalla del ordenador hasta alinearla con nuestra mirada. Así, estamos ayudando a mejorar la postura, previniendo lesiones de espalda u hombros, así como reduciendo los movimientos del cuello para evitar arrugas.

-DESCANSOS. Tomar descansos de las pantallas es muy beneficioso en varios aspectos. Para reducir la fatiga ocular y descansar la musculatura podemos seguir la regla de 20-20-20, es decir, por cada 20 minutos debemos descansar 20 segundos y mirar a un objeto que este a 20 metros de distancia.

Otra recomendación es evitar el uso de pantallas azules antes de ir a dormir. No solo ayuda a mejorar el descanso, sino que evita posturas innecesarias con el cuello. Así como hiodratar la zona y aplicar protección solar cada día.

BUSCA ESTOS INGREDIENTES PARA TU RUTINA

Otra manera de paliar las arrugas y pliegues causados por el Tech Neck es añadiendo algunos productos con activos antiedad a nuestras rutinas de cuidado corporal. La manera más adecuada para restablecer la firmeza es aportar vitaminas y nutrientes que devuelvan la elasticidad, además de disminuir los depósitos grasos.

El ácido linoleico conjugado es un compuesto estimula la quema de grasas, y combinado a otros activos como pueden ser la L-Arginina es capaz de incrementar la cantidad de oxígeno recibida, dotando así a los músculos de mayor fuerza y aumentando la producción de colágeno.

Las vitaminas C y E son dos clásicos e imprescindibles en las rutina faciales. Estos activos aportan un extra de colágeno mientras protege de la oxidación a sustancias esenciales para la regeneración celular. Estas combinaciones ayudan a combatir la flacidez de manera que la piel deja de ceder y se mantiene firme.

PRODUCTOS RECOMENDADOS 

Productos de 180 the concept (Foto. 180 the concept)

En 180 the concept nutricosmética apuesta por un plan especifico que incluye los ingredientes anteriores para ayudar a la regeneración del tejido, evitando las arrugas y reforzando la firmeza. Su Plan específico ojos y cuello activa la circulación mientras elimina la grasa y logra una mejora en el aspecto de la piel.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído