TENDENCIAS BEAUTY

Este maquillaje te ayudará a salir "más guapa" en la foto del carnet

Fácil de conseguir. Sin necesidad de recurrir a profesionales. Conseguirás el maquillaje perfecto para cualquier ocasión. Te lo contamos paso a paso

Maquillaje (Foto. Freepik)
Maquillaje (Foto. Freepik)

time 3 min

24.06.2022 - 10:00

Reconozcamos las cosas, uno de los momentos más temidos por todas las chicas (y chicos, por supuesto) es hacerse la famosa foto del DNI o el carnet. ¿Existe alguna persona que salga favorecida en dicha imagen? Seguramente nadie, si tu eres una de esas personas que le gusta como sale en la foto del carnet por favor cuéntanos tu secreto, y es que, además de ser un momento incomodo y que a nadie le gusta vivir, los estudios fotográficos no ayudan mucho.

Sin embargo, hemos descubierto gracias a TikTok (una vez más), que la clave para salir bien es mucho más sencilla de lo que parece. Basta con seguir una rutina de maquillaje especifica que te contaremos paso a paso a continuación.

La influencer que nos ha regalado este increíble truco, cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram y fue precisamente en la plataforma donde subió orgullosa el resultado de la que ha sido posiblemente “la mejor foto de la historia de los carnet”. Obviamente los comentarios no tardaron en llegar: “Tu foto de pasaporte es más bonita que cualquier foto mía”, “¿cómo te hiciste el maquillaje?” o “¿Por qué sales tan guapa?” eran algunos de los más repetidos.

 

Ahora bien, la pregunta del millón es ¿cómo se consigue un maquillaje tan perfecto? Atenta, porque no es tan complicado como parece y te aseguramos que no necesitas la ayuda de ningún profesional.

Ante el aluvión de comentarios pidiendo por favor que revelara su secreto, la joven británica subió a su propio perfil de TikTok @georgina.barratt un tutorial en el que explica paso a paso como conseguirlo. La clave reside como indica la propia tiktoker en “conseguir una simetría perfecta”.

El primer paso, seguramente te sorprenderá. Georgina comienza maquillando sus cejas (si nos fijamos en la fotografía es una de las partes del rostro que más llama la atención) y para ello utiliza una gomina capilar para conseguir el efecto que busca. Nada de ceras, gel fijador o cremas. La gomina es su aliada.

Una vez se han conseguido las cejas al más puro estilo “Lion Mane”, llega el momento de la base. Lo primero que se aplica es una prebase hidratante y después una base de alta cobertura (cada una podemos utilizar aquella que más nos guste y que mejor nos siente a nuestra piel). Para aplicarlo, una brocha tupida creadas específicamente para bases.

Corrector de ojos. También lo utiliza y seguramente que a diferencia del resto de nosotras, ella lo aplica por absolutamente toda la zona del párpado. Además, utiliza también el mismo producto para que sus cejas sean simétricas. "Esto es importante porque queremos que se vean lo más simétricas posible", explica Georgina.

Uno de los momentos más esperados, el contouring. En este caso, ella utiliza un producto en crema que comienza aplicándose por la zona de la sien y la barbilla y que después extiende a la zona de los ojos, siempre en dirección ascendente y diagonal hasta la ceja. Para resaltar determinadas zonas del rostro, vuelve a apostar por un corrector de ojos, pero en esta ocasión en un tono más claro que el anterior. Georgina lo aplica en la esquina superior del ojo, el ceño y la barbilla.

Por último, pero no menos importante el colorete, los polvos matificantes y los polvos bronceadores. En cuanto a los ojos y los labios, un eyeliner sencillo marcado con máscara de pestañas y en los labios un sobredelineado en tono marrón y gloss.

 

@georgia.barratt Reply to @petassnym yes I’ve got as it was on repeat the whole way through #xyzbca #beauty #makeup ♬ original sound - georgia barratt

Nosotras ya lo hemos probado y debemos reconocer que consigues el resultado deseado. ¿Y tu, a que esperas? 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto