CUIDADO CAPILAR

Mascarilla para el pelo: ¿Cómo usarla? ¿Cada cuánto tiempo? ¿Actúa igual que el acondicionador?

Si tienes el cabello dañado y sientes que necesitas recuperarlo para que vuelva a lucir más brillante, bonito y sano que nunca, la mascarilla es tu aliada

Mascarilla cabello (Foto. Freepik)
Mascarilla cabello (Foto. Freepik)

time 2 min

03.10.2022 - 10:00

Entre los muchos productos que encontramos en los supermercados y grandes almacenes para nuestro cabello, hay sin duda uno que (al menos para nosotras) es imprescindible y no hablamos del champú, que también, si no de la mascarilla capilar.

Si tienes el cabello dañado y sientes que necesitas recuperarlo para que vuelva a lucir más brillante, bonito y sano que nunca, la mascarilla puede convertirse en tu mayor alidada. Y no, no lo decimos nosotras, si no los expertos con los que hemos hablado. ¡Toma nota!

“Lo ideal es escoger una mascarilla adaptada para nuestro tipo de pelo, ya sea más graso, seco o normal. Por ello, es necesario analizar las necesidades de nuestro cabello”, explican desde Alma Secret. En cuanto al tiempo que debe de pasar entre uso y uso, lo recomendable es aplicarla dos veces por semana, aunque si eres una persona con el pelo poco dañado, puedes hacerlo cada dos semanas.

Además, desde Alma Secret también recomiendan dejarlo actuar durante 20-30 minutos para obtener mejores resultados. A continuación, después de dejarlo actuar, lo mejor es lavar el pelo con agua tibia o fría, pero nunca con agua caliente ya que si lo hacemos con agua caliente los resultados no serán  los mismos.

¿CÓMO SE DEBE APLICAR?

  • Elimina el exceso de humedad. Como debe aplicarse después de lavarse el pelo y aplicar el acondicionador, lo recomendable es eliminar los restos de humedad que puedan quedar para que penetre mejor en el cuerpo cabelludo.

  • Aplícala desde la parte media hacia las puntas. Nunca desde la raíz, ya que de esa forma solamente se consigue engrasar más el pelo y ensuciarlo.

  • Mechón a mechón. Para asegurarnos que quede totalmente empapada en todo el cabello, lo recomendable es utilizar un cepillo o peine e ir haciéndolo mechón a  mechón.

Lo recomendable es dejarlo actuar durante 20-30 minutos para obtener mejores resultados

  • Dejar actuar. Nunca más tiempo de 20 minutos. Lo recomendable es hacerlo entre cinco y 20 para que logre el efecto deseado.

  • Lávalo con abundante agua fría. Tras dejarlo actuar, lava el pelo con abundante agua fría para estimular los capilares y favorecer la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo.

¿ES LO MISMO MASCARILLA QUE ACONDICIONADOR?

Puede que sea una de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de tratamientos capilares. Y no, no son el mismo producto ni tienen el mismo objetivo.

Mientras que por un lado el acondicionador tiene como objetivo desenredar, nutrir y reducir el encrespamiento, la función principal de la mascarilla es la de ofrecer una hidratación más potente y reparadora.

¿Se aplican de igual manera? Ambos deben ser aplicados con el cabello húmedo y después de haberse lavado el pelo. Su única diferencia reside en el tiempo que tiene que dejarse actuar para conseguir resultados eficaces. Mientras que la mascarilla debe dejarse durante 20-30 minutos, con el acondicionador solamente es necesario entre uno y tres minutos.

Otra de sus diferencias es que, el acondicionador se puede usar cada vez que nos lavamos el pelo y por el contrario la mascarilla, como decíamos anteriormente, es mejor hacerlo una o dos veces por semana o incluso cada dos semanas.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto