CUIDADO DE LA PIEL

Mitos populares del bótox que debes conocer (y no creerte)

La doctora Candy, experta en medicina estética y directora de la Clínica Candhé Clinic, señala que ''es uno de los tratamientos preventivos más eficaces para frenar los signos de envejecimiento''.

Bótox (Foto. Freepik)
Bótox (Foto. Freepik)

time 2 min

21.02.2022 - 22:00

Mucho se habla del bótox y poco se sabe, en general, de sus efectos y usos. La doctora Candy, experta en medicina estética y directora de la Clínica Candhé Clinic, señala que ''es uno de los tratamientos preventivos más eficaces para frenar los signos de envejecimiento''.

Sin embargo, muchos bulos y mitos populares circulan su alrededor. La doctora nos desmonta algunos de ellos:

-''Aún soy joven, no lo necesito''. El bótox actúa relajando los músculos que causan las arrugas de expresión, es por eso que el mejor momento para comenzar es en la juventud. Es decir, antes de que aparezcan. La doctora afirma que no hay una edad establecida, porque depende de cada paciente. Por eso se aconseja una consulta personalizada.

La doctora Candy, experta en medicina estética y directora de la Clínica Candhé Clinic, señala que ''es uno de los tratamientos preventivos más eficaces para frenar los signos de envejecimiento''

-''No tengo arrugas profundas''. Las arrugas profundas no se tratan con toxina botulínica. El bótox es únicamente el tratamiento preventivo para que no se formen y no necesites tratarlas en el futuro con otros procedimientos.

-''Es caro de mantener''. No es tan caro como se piensa y puede plantearse como una inversión personal, con el fin de que el día de mañana puedas ahorrarte otros tratamientos mucho más costosos.

-''No quiero verme raro''. Este tratamiento bien aplicado, por un médico estético cualificado y con experiencia, nunca cambia la expresión natural del rostro. Por el contrario, puede incluso armonizar la expresión de algunos gestos.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROCEDIMIENTO?

El tratamiento con bótox es la técnica antiedad más eficaz del momento para mantener a ralla las líneas de expresión del rostro. Es decir, aquellas que aparecen por el movimiento de los músculos faciales al gesticular. Es uno de los mejores tratamientos preventivos, incluso en pacientes jóvenes que quieran frenar el paso de tiempo en el rostro.

El bótox o toxina botulínica tiene doble acción: alisa las líneas de expresión y previene la formación de que aparezcan de nuevas. La infiltración de bótox es la técnica más popular en Candhé Clinic y es totalmente compatible con otras técnicas y tratamientos rejuvenecedores como la infiltración de ácido hialurónico o la tecnología láser para conseguir los mejores resultados de forma personalizada para cada paciente.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto