CUIDADO DE LA PIEL

Desmontando algunos mitos sobre el envejecimiento de la piel

Sonreír provoca arrugas o el acné es cosa solo de adolescentes son algunas de esas ideas populares que quizá deberíamos cuestionarnos. ¿Mito o realidad?

Mitos sobre el envejecimiento (Foto. Freepik)
Mitos sobre el envejecimiento (Foto. Freepik)

time 2 min

05.10.2022 - 22:00

Sonreír mucho provoca arrugas, el acné desaparece en la edad adulta... ¿cuántas veces has escuchado afirmaciones de este tipo? 

Hay ciertas ideas erróneas que tendemos a creer por su popular divulgación, pero no siempre con correctas.

El temor a las arrugas es algo inevitable, nadie quiere envejecer y tener líneas de expresión, de ahí la afirmación: "se puede preservar la juventud". Pues bien, lo cierto es que no, el envejecimiento es un proceso natural inevitable.

Reír es algo bueno para nuestra salud y por supuesto para nuestra piel

Sin embargo, hay ciertas acciones que podemos hacer para ralentizarlo en la medida de lo posible, como por ejemplo, usar protector solar durante todo el año, evitar exponernos demasiado al sol o no fumar. Pero es una realidad que no podemos dar marcha atrás en el tiempo y volver a lucir una piel joven. 

Respecto al mito sobre la sonrisa y las arrugas, lo cierto es que sonreír demasiado no hace que tengamos más líneas de expresión. No obstante, las expresiones repetitivas sí que pueden contribuir a la formación de arrugas, pero no olvidemos que reír es algo bueno para nuestra salud y por supuesto para nuestra piel.

Sonreír refuerza el sistema inmunitario, ayuda a combatir los radicales libres y aumenta el flujo sanguíneo en el rostro, todo lo cual puede ayudar a mantener el mejor aspecto de la piel.

El acné es un tema que suele preocupar, pero pensar que solo ocurre durante la adolescencia es un error, pues puede aparecer a cualquier edad. Es cierto que lo más común es que aparezca durante la pubertad y en la edad adulta mejore, pero muchas personas sufren brotes de acné durante la edad adulta.

"La dieta no tiene nada que ver con el envejecimiento". Es cierto que la alimentación no influye directamente en el envejecimiento, pero podemos elegir ciertos alimentos que son beneficiosos para nuestra salud y nuestra piel.

El azúcar es uno de esos alimentos que causan inflamación en los órganos que influyen en el envejecimiento, por eso, cambiar la dieta y huir de las sustancias nocivas es la mejor opción. Por el contrario, también hay alimentos beneficiosos, como las almendras o el marisco.

Los cosméticos son otro de los ejes de este tema, ¿Cuántas veces has escuchado que cuanto más Retinol utilices, mejor? Es una realidad que es beneficioso para nuestra piel, pero como todo, usarlo en exceso puede ser perjudicial, ya que se utiliza desmedidamente puede llegar a ocasionar irritación, enrojecimiento y descamación.

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto