CUIDADO CORPORAL

Retinol vs retinal, ¿conoces sus diferencias?

Tanto el retinol como el retinal son dos formas de vitamina A que actúan para evitar el envejecimiento de la piel.

Diferencias retinol y retinal (Foto. Freepik)
Diferencias retinol y retinal (Foto. Freepik)

time 2 min

05.06.2022 - 22:00

El retinol se ha convertido en uno de los productos estrellas para dar a nuestra piel la dosis de vitamina A que necesita. Ayuda a acelerar el proceso de regeneración celular y evita el envejecimiento prematuro, la aparición de arrugas, los poros abiertos y mejora la calidad de la piel. Todo el mundo ha oído hablar sobre él, pero ahora se ha incorporado un nuevo cosmético: el retinal. ¿Has oído hablar sobre él? Te contamos todo lo que deberías saber.

¿Es más potente el retinal que el retinol? La potencia de un producto depende siempre de la concentración del activo en el producto final, la formula cosmética y su estabilidad. Para entender la diferencia de velocidad y potencia entre el Retinal y el Retinol, ayuda entender el ciclo de la Vitamina A en tu piel. La única forma de vitamina A que tu piel puede reconocer es el Ácido Retinoico. Cuando aplicamos Retinol, nuestra piel debe convertirlo en Retinal y, finalmente, en Ácido Retinoico para que su piel lo reconozca.

Este proceso de conversión debilita la eficacia general del ingrediente Retinol. Es por eso por lo que el Retinal es más rápido y potente. El retinal se considera una molécula 20 veces más activa que el retinol además de tener mejor perfil de tolerancia, por lo que es menos irritante, sin fotosensibilización ni descamación.

Tanto el retino como el retinal son dos formas de vitamina A que  actúan para evitar el envejecimiento de la piel

¿Qué hace que el retinal sea más rápido que el retinol? El Retinol está a ‘2 pasos’ del Ácido Retinoico, mientras que el Retinal está solo a uno.

El Retinal es un intermediario que se produce cuando el Retinol se transforma a Ácido Retinoico en las células de la piel. Por otra parte, el paso de Retinal a Ácido Retinoico solo ocurre en una etapa concreta de la diferenciación de las células de la piel (queratinocitos), por lo que podemos de decir que la liberación de activo es de forma controlada en comparación con otros retinoides sintéticos.

¿Qué resultados logra el retinal en la piel? Tanto el retinal como el retinol aceleran la regeneración celular y la producción de colágeno para reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. También ayudan a inhibir la producción de exceso de melanina para promover una complexión más iluminada y con tono uniforme. Además, el retinal también tiene una posibilidad más alta de exfoliación que el retinol, lo que contribuye a una más piel radiante y con tono uniforme

¿El Retinal puede causar irritación o alergias? Que un producto pueda causar más o menos irritación o alergia depende más de cada persona. El Retinal de la fórmula de nuestro nuevo sérum ‘Age Killer’ ha sido testado dermatológicamente con un resultado de buena compatibilidad cutánea y no tiene por qué causar irritaciones ni alergias cutáneas.

Producto retinal

NUEVO SERUM AGE KILLER

Este nuevo sérum combate el envejecimiento gracias a la biotecnología natural. Además, gracias a su formulación con miles de células madre en cada gota combinadas con el poder del retinal. Reduce y difumina las arrugas dando como resultado una piel más elástica, tonificada y rejuvenecida. Elaborado con un 99% de ingredientes naturales. Apto para personas veganas y sostenible con el medio ambiente. 

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto