HÁBITOS SALUDABLES

Beneficios del colágeno que no sabías

El colágeno es importante para el funcionamiento muscular y actúa como barrera de protección para los órganos, principalmente de tu piel, ya que es el encargado de que esta luzca más elástica, tersa e hidratada.

Beneficios del colágeno (Foto. Freepik)
Beneficios del colágeno (Foto. Freepik)

time 3 min

20.04.2022 - 22:00

Todos sabemos que el colágeno se encuentra en diferentes partes del organismo, en los huesos, los músculos, los ligamentos, los cartílagos y, por supuesto, en la piel. Su principal función es la de aumentar la resistencia de nuestros tejidos y células y actuar como pegamento natural. Pero, ¿sabías que el aspecto de nuestra piel, uñas y cabello dependen considerablemente de esta proteína?

El colágeno es importante para el buen funcionamiento muscular y actúa como barrera de protección para los órganos, pero principalmente, puedes encontrar estas células proteicas en tu piel. Es el encargado de que esta luzca más elástica, tersa e hidratada, actuando de soporte del tejido dérmico.

Pese a que se encuentra en nuestro organismo de forma natural, con el paso de los años, la producción va disminuyendo. Cuando empiece a reducirse, aparecen las arrugas y la flacidez en la piel, dolor de articulaciones y dolores musculares.

El colágeno es el encargado de que la piel luzca más elástica, tersa e hidratada

Aumentar nuestras reservas de colágeno es sencillo si incluimos ciertos alimentos a nuestra dieta. Los ácidos grasos son beneficiosos, podemos encontrarlos en el pescado azul, frutos secos, alimentos con vitamina A, como zanahoria, melón o batata, y alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, tomates y kiwi, entre otros. 

CINCO BENEFICIOS DEL COLÁGENO 

- Mejora la piel. El colágeno es el principal encargado de mantener la elasticidad y evitar la flacidez de la piel, y con ello disminuye las arrugas. De esta forma, retrasa el envejecimiento cutáneo y ayudar a mantener la piel más hidratada.

- Beneficioso para uñas y cabello. Es necesario para favorecer el crecimiento del pelo, y que este luzca saludable y fuerte. Lo mismo con las uñas, este evita que se rompan o se resquebrajen, manteniéndolas más fuertes.

- Fortalece la masa muscular. Aporta cohesión al tejido muscular, ayudando a prevenir lesiones y favoreciendo su rápida recuperación.

Evita el desgaste de las articulaciones y mejora el tejido óseo. Hace que los cartílagos sean más elásticos y resistentes, así absorben mejor los impactos producidos por el movimiento y reducen el dolor de las articulaciones. Además, también evita el desgaste óseo.

- Beneficioso para el sistema cardiovascular.  Algunas investigaciones apuntan la utilidad de esta proteína para mejorar la circulación arterial.

También se aconseja utilizar cremas y tratamientos con colágeno para mejorar la hidratación, disminuir las arrugas y combatir la flacidez facial 

También es aconsejable tomar suplementos de colágeno hidrolizado que ayuden a que tu piel se vea más hidratada y firme, las uñas y el pelo más fuertes y mejorar la salud de las articulaciones. Algunos de ellos son:

- Duplo Summun Rx Cáspulas de Rilastil. Complemento alimenticio para proteger la piel del estrés oxidativo, así como evitar su envejecimiento prematuro. También ayuda a cuidar las uñas. 

- Colágeno hidrolizado de Health. Además de colágeno hidrolizado, este complemento incluye magnesio, ácido hialurónico y vitamina C. Un complemento alimenticio muy completo que te ayudará a mantener la buena salud de las articulaciones, los huesos y los músculos, así como el cabello y las uñas.

- Marine Collagen de Vital Proteins. Ayuda a mejorar la salud del cabello, la piel, las uñas, los huesos y las articulaciones.

- Multivitaminico con colágeno Gummies de Nature's Bounty. Contiene 17 nutrientes, como biotina o vitamina D, además de colágeno, para el mantenimiento general, incluyendo la energía, piel, huesos y sistema inmune. 

- Colágeno con Magnesio de Ana María LaJusticia. Estos comprimidos incluyen colágeno y magnesio, una combinación que te ayudará a cuidar las articulaciones y los huesos, pero también la piel, para hacer frente al envejecimiento prematuro. 

- Colágeno y Áciso Hialurónico Articulaciones de Aquiles. Complemento alimenticio para las personas que quieren cuidar sus articulaciones. Ayuda a prevenir los daños musculares por el paso de los años

Se aconseja además, utilizar cremas y tratamientos con colágeno para mejorar la hidratación, disminuir las arrugas y combatir la flacidez facial

fotomontaje colageno

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto