CUIDADO FACIAL

Prebases o ‘primers’, el secreto antiedad perfecto para mujeres mayores de 50 años

Acaban con las arrugas y líneas de expresión y ayudan a mantener una piel perfecta. Estos son algunos de los beneficios del ‘primer’.

Prebase (Foto. Freepik)
Prebase (Foto. Freepik)

time 3 min

21.06.2022 - 22:00

Entre los muchos productos cosméticos que tenemos dentro del neceser podemos encontrar las bases de maquillaje, el eyeliner, la máscara de pestañas o incluso el 'primer', mejor conocido como prebase.

Este último además se ha convertido en un imprescindible para las mujeres que han superado la barrera de los 50 años, ya que tienen la capacidad para lograr mantener una piel perfecta. Gisela Bosque, national make up artista de Sephora, señala que los 'primers' o prebases son uno de los secretos menos conocidos y más recomendables para mejorar la tez de las pieles maduras.

Es posible que ahora te estén surgiendo miles de dudas sobre su efectividad o cómo usarlo. A continuación las respuestas que buscas:

  1.  ¿Cuánto tiempo debo dejar actuar la crema antes de poner la prebase? “Es muy importante dar tiempo a que la crema penetre antes de extender el 'primer', especialmente si es una fórmula untuosa”, señala la profesional de Sephora. Además, igualmente al 'primer' hay que dejarle como mínimo un minuto antes de aplicar la base de maquillaje.

  2. ¿Cuánta cantidad es necesario aplicar? “Igualmente esencial es no aplicar demasiado producto: generalmente, basta una cantidad mínima de 'primer' para conseguir el efecto impecable”, comenta Gisela Bosque. “En general, es mejor usar una mano ligera al maquillar la piel madura”, añade.

  3. ¿Qué puede hacer por mi piel? “Los 'primers' son idóneos para disimular las arruguitas y las líneas de expresión: contienen activos que las “rellenan” y de esta forma dan un aspecto más uniforme y liso a la tez. No sólo eso: además evitan que la base de maquillaje entre en ellas y se acabe cuarteando”, revela la experta. 

  4. ¿Hidratante o matificante? “A menudo, las pieles maduras se muestran especialmente secas. En ese caso, los 'primers' hidratantes son un autentico regalo, ya que aportan un aspecto jugoso y fresco a la tez. Mientras que a las chicas jóvenes les suelen gustar los 'primers' matificantes, para los cutis de 50+ es mejor optar por fórmulas que aporten hidratación extra”, explica la National Make Up Artist de Sephora.

  5. ¿Ayuda a disimular los poros? “La pérdida de firmeza puede hacer que los poros sean más visibles y aparezcan más grandes. En ese caso los 'primers' también son de gran ayuda, ya que como sucede con las arruguitas ayudan a difuminarlos y hacerlos menos visibles”, comenta Gisela Bosque.

Estas son las recomendaciones que nos dan desde Sephora de 'primers':

- Beauty amplifier de Sephora. Su textura de gel translúcido unifica la piel, matifica la tez y mantiene el maquillaje en su sitio. O lo que es lo mimso, realza el cutis y hace durar más el maquillaje.

- Plump & prime de Too Faced. Esta prebase imprime, rellena visiblemente, gracias a su mezcla de ingredientes activos como hierba de San Juan, el extracto de arroz hidrolizado y la vitamina C, y da volumen para lucir una piel más tonificada y firme.

- Hy-gen skin glass de Natasha Denona. Este primer-suero tiene una textura liviana e hidratante que brinda un efecto de piel de vidrio transparente y de apariencia natural. Incluye un péptido especial que proporciona efectos energizantes en la piel.

- Always an optimist de Rare Beauty. Este primer en gel sin silicona y a base de agua refresca el cutis al contacto con la piel a la vez que la suaviza, hidrata e ilumina. Incorpora perlas ultrafinas para una luminosidad instantánea y una mezcla botánica de loto, gardenia y nenúfar blanco que ayuda a aliviar y calmar la piel estresada.

- Veil mineral primer de Hourglass. Esta base sin aceites, ligera y multiusos camufla las rojeces, y minimiza el aspecto de los poros, las líneas de expresión y las arrugas.

- Water Jelly de Huda Beauty. La textura de gel se funde en la piel para una hidratación instantánea, proporcionando una superficie supersuave, ¡perfecta para aplicar maquillaje en menos de 60 segundos!

- Step 1 primer hydra booster de Make Up Forever. La glicerina, con propiedades hidratantes y emolientes, junto con ingredientes filmógenos y polvos esféricos, aporta una hidratación continua y un tacto suave a la piel y ayuda a alisarla para conseguir un efecto "blur" -difuminado- con un acabado sedoso. 

Recomendaciones primer

Porque tú eres lo más importante... Estetic.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto